Novedades

Las variantes que Peñarol necesita para consagrarse campeón del Torneo Clausura

El Aurinegro está cuarto en la tabla de posiciones, a 5 puntos del líder.
Las variantes que Peñarol necesita para consagrarse campeón del Torneo Clausura
Martes 9 de Marzo de 2021

A falta de 4 fechas para que termine el campeonato del fútbol uruguayo, hay 4 equipos que están en la lucha por quedarse con el título del Torneo Clausura 2021. En orden de puntos aparecen Liverpool (25), Nacional (23), Montevideo City Torque (22) y Peñarol (20).

¿Cómo es el camino para que Peñarol logre el objetivo?

El Manya es el que la tiene más difícil porque no depende de sí mismo. Es que ni siquiera ganar los 12 puntos que tiene por delante podría entregarle el título, hay otros equipos que tendrían que darle una mano. Si gana todo lo que le queda, pasará a Montevideo City Torque pero aun así tendría que ver la diferencia en los goles.

El fixture de Peñarol: Torque en la fecha 12 (visitante), Plaza Colonia en la fecha 13 (local), Progreso en la fecha 14 (visitante) y Fénix en la fecha 15 (local).

En caso de que gane todo también necesita que Liverpool sume nada más que 7 puntos para poder forzar una final con el Negriazul. Y que Nacional no llegue tampoco a esos 32 unidades porque en caso de igualar las posiciones, se definirá por diferencia de goles y hoy está tercero en ese rubro.

El último título local de Peñarol se dio en 2019 por el Torneo Apertura. El año anterior había ganado el Campeonato Uruguayo y el Torneo Clausura.

Fuente: Ovación