Novedades

En homenaje a Tabaré Vázquez y sin Torneo Intermedio, así se jugará el Campeonato Uruguayo 2021

El Consejo de Liga ya decidió cómo será el formato de la competencia que no tendrá Intermedio.
En homenaje a Tabaré Vázquez y sin Torneo Intermedio, así se jugará el Campeonato Uruguayo 2021
Lunes 19 de Abril de 2021

El Campeonato Uruguayo cambiará su nombre para esta temporada y se llamará "Tabaré Vázquez", quien fue el presidente de la República Oriental del Uruguay en 2 ocasiones y presidente del Club Atlético Progreso. El Consejo de Liga de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), lo decidió de manera unánime en una reunión llevada a cabo en la tribuna América del estadio Centenario.

La temporada en el país comenzará el 2 de mayo, cuando se enfrenten Nacional y Wanderers por la cuarta edición de la Súpercopa Uruguaya.

El torneo Apertura comenzará el 8 de mayo. Durante el torneo habrá una única fecha entre semana, la séptima. El resto, los fines de semana y no se detendrá por la Copa América de Argentina-Colombia. Terminará el 8 de agosto y su nombre será "Eduardo Roca Couture", un histórico dirigente de la AUF y Vicepresidente de FIFA.

Antes de que comience el Clausura, que se realizará del 4 de septiembre al 12 de diciembre, con las finales a disputarse la semana del 18 de ese mes, se abrirá el periodo de transferencias. También se jugará todos los fines de semanas, salvo la séptima fecha que será durante semana. El nombre que llevará este torneo es de Marcos Basiaco, quien fue presidente del Liverpool entre 1985 y 1986.