Novedades

Peñarol llega a los 100 partidos oficiales en el Campeón del Siglo: puntos ganados, goles históricos y todos los detalles

El estadio fue inaugurado de manera oficial el 28 de marzo de 2016 y tiene capacidad para 40.000 personas.
Peñarol llega a los 100 partidos oficiales en el Campeón del Siglo: puntos ganados, goles históricos y todos los detalles
Miércoles 21 de Abril de 2021
El estadio Campeón del Siglo ha sido un antes y un después en la historia de Peñarol y en el día de mañana, el “Manya” cumplirá sus primeros 100 partidos oficiales en ese recinto ante Sport Huancayo de Perú, por la CONMEBOL Sudamericana.

Esta marca llega casi un mes después de que el club festejara los primeros 5 años desde su inauguración, la cual tuvo el condimento especial de haber sido con goleada incluida al River Plate de Marcelo Gallardo por 4 -1 tras una fiesta histórica, con el primer gol marcado por Diego Forlán. Lo cierto es que ese partido no se contabiliza como oficial.



Los 100 partidos se celebrarán en un encuentro internacional, un punto que no es menor para el club. Los números de los primeros 99 partidos de Peñarol en su propio estadio muestran que el equipo logró sacar una buena cantidad de puntos. De las 297 unidades que se pusieron en juego allí, el “Manya” logró el 73%, es decir, 217 puntos, producto de 66 victorias, 19 empates y 13 derrotas.

A nivel internacional, el porcentaje es similar: (73.6%) en 19 partidos, de los cuales ganó 13, empató 3 y perdió 3.

Nicolás Albarracín fue el autor del primer gol oficial de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en una victoria por 2-1 ante Danubio.



Nuevamente hablando del plano internacional, en el cual se celebrarán los 100 partidos, el primer partido que se disputó fue ante Sporting Cristal de Perú y Peñarol fue vencedor, al imponerse por 4-3.

En estos 99 partidos, la mejor racha de triunfos consecutivos conseguida por Peñarol fue de 10 partidos. En ese momento el equipo venció a Liverpool, Wanderers, Fénix, Defensor Sporting, Juventud, Plaza Colonia, Racing, River y Boston River. Esta racha sucedió entre el 26 de agosto de 2017 y el 10 de marzo de 2018, durante los torneos Clausura y Apertura.

Hasta el momento el único jugador que consiguió marcar 3 goles en un mismo partido fue Darwin Núñez, cuando el equipo goleó 4-0 a Boston River el 14 de julio de 2019. Aunque el jugador que más goles logró convertir hasta ahora allí es Cristian “Cebolla” Rodríguez, con 20 tantos.



Otros detalles a mencionar de Peñarol jugando en el Campeón del Siglo son: En total fueron 7 los entrenadores que pasaron por el equipo desde la inauguración del estadio. La mayor racha de partidos consecutivos marcando goles es de 47 encuentros, que ocurrió desde el 16 de marzo de 2017 hasta el 20 de abril del 2019.

La mayor goleada llevada a cabo por el “Carbonero” fue 6-0 cuando vencieron a River Plate de Uruguay.

Por último, pero no menos importante, en el Campeón del Siglo el equipo femenino de Peñarol también sabe lo que es ser campeón. Ya que las "Mujeres Manyas” se consagraron tricampeonas al derrotar a Nacional por 3-1, el 10 de diciembre de 2017, en un partido histórico.

Otra fecha que quedará para la historia es la del 12 de mayo de 2019, cuando luego de muchos esfuerzos por parte de Jorge Barrera, por aquel entonces presidente del club, se disputó el primer clásico del fútbol uruguayo en la historia del Campeón del Siglo, con público local y visitante.

Fuente: Referí