Eliminatorias

Los motivos detrás del aumento del 100% para las entradas de Uruguay - Argentina

La AUF salió a respaldar el considerable aumento de las entradas para el clásico de Río de La Plata.
Los motivos detrás del aumento del 100% para las entradas de Uruguay - Argentina
Jueves 4 de Noviembre de 2021
El 12 de noviembre Uruguay recibe a Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y las entradas ya salieron a la venta. Rápidamente los fanáticos locales, y también visitantes, mostraron su descontento por el aumento de los precios, que crecieron un 100% desde el último partido que la selección “Charrúa” hizo de local ante Colombia en el Gran Parque Central.

En detalle, las entradas de menos coste son de 1250 pesos uruguayos (30 dólares) y las más caras están en 6990 pesos uruguayos (160 dólares).

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, respaldó y justificó esta decisión de incrementar los precios por la magnitud del partido a disputarse:

En primer lugar hay una escala de precios y la primera tanda (que comienza a venderse este viernes) tiene menos valor que la segunda (el próximo lunes). También es algo que tradicionalmente se hace y más en un partido con Argentina que tiene el valor agregado de la presencia de Lionel Messi, sumado a todas las figuras uruguayas” afirmó el dirigente.

En octubre de 2020, cuando comenzaron las Eliminatorias en una situación donde la capacidad del estadio era muy limitada, la entrada más barata era de 440 pesos uruguayos (aproximadamente 10 dólares) mientras que la más cara era de 1.190 pesos uruguayos (27 dólares).

Argentina viene de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, colocándose cómodamente en elpuesto con 25 puntos, mientras que Uruguay tiene un panorama bastante diferente: Los “Charrúas” en el puesto con 16 puntos y tiene por detrás a Chile con 13 y Bolivia y Paraguay con 12 cada uno.