Novedades

Albion Football Club, el ascenso de un club histórico del fútbol uruguayo que forma parte de los clubes Sociedades Anónimas

El equipo buscará en la próxima temporada mantenerse en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Albion Football Club, el ascenso de un club histórico del fútbol uruguayo que forma parte de los clubes Sociedades Anónimas
Jueves 11 de Noviembre de 2021
El fútbol de primera división de Uruguay recupera a uno de sus históricos equipos. El Albion Football Club ascendió a la máxima categoría de aquel país tras pasar varias décadas desafiliado y recién se profesionalizó en 2018.

El Albion, uno de los equipos pioneros del fútbol uruguayo y mundial, logró el ascenso justo en el año que está celebrando su 130° aniversario. Se trata de su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol de aquel país.

El equipo fue fundado el 1 de junio de 1891 y se convirtió en el primer club uruguayo dedicado exclusivamente al fútbol. Fue fundado bajo la denominación de Football Association y fue uno de los 4 clubes que participaron de la fundación de la AUF en 1900.

Un dato más que interesante es que el Albion Football Club forma parte del “Club de los Pioneros”, una lista de las instituciones más antiguas de cada país que lo forman entre otros: Club Mercedes (1875 – Argentina), Flamengo (1895 – Brasil), Santiago Wanderers (1892 – Chile), Recreativo de Huelva (1889 – España), 1860 Munich (1860 – Alemania), Le Havre Athletic Club (1872 – Francia), Sheffield Football Club (1857 – Inglaterra) y Genoa (1893 – Italia).

Albion Football Club es uno de los equipos de fútbol de Uruguay que funciona como una Sociedad Anónima Deportiva en aquel país. “Sabemos que si nos toca subir vamos a hacer un muy buen papel en Primera División y, como todo equipo que sube, el primer objetivo es sostenerse en la categoría”, dijo su presidente y principal accionista, Leonardo Blanco.

“Primero preparamos el terreno con el club saneado y una vez que la Sociedad Anónima fue aprobada por la AUF salí a buscar inversionistas. A fines de ese año hicimos una primera venta de acciones y en 2017 logramos el ascenso entre 15 clubes en una división muy compleja donde todo se empareja para abajo”, le dijo Blanco a Referí en 2020.

El club cuenta con varias disciplinas desde que tomó ese estilo de gestión. Hoy tiene fútbol femenino, fútbol playa, esports y una importante academia que no solo busca captar jugadores sino también funcionar de manera recreativa.

Hoy el club está ante una oportunidad histórica.