Novedades

Tras una votación de los clubes, el fútbol uruguayo no tendrá VAR en el Campeonato 2022

Decidieron que hasta que no sea usado en los 8 partidos de cada fecha, no sea utilizado.
Tras una votación de los clubes, el fútbol uruguayo no tendrá VAR en el Campeonato 2022
Jueves 3 de Marzo de 2022
El Consejo de Liga Profesional de Primera División decidió, tras una votación que se dio en el día de ayer, que no habrá VAR en ningún partido del fútbol uruguayo hasta que no estén dadas las condiciones para que esta tecnología se pueda utilizar en todos los partidos.

En este sentido, la semana pasada 6 clubes (River Plate, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio, Boston River y Cerro Largo) con la adhesión de otros 5 (Deportivo Maldonado, Albion, Fénix, City Torque y Rentistas) habían planteado que todos los encuentros de la temporada tuvieran VAR.

Sin embargo, al no ser posible River Plate, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio, Cerro Largo, Rentistas, Deportivo Maldonado, Albion, Liverpool y Cerrito rechazaron un VAR en forma parcial, Nacional votó a favor, y City Torque y Peñarol se abstuvieron. No participaron Boston River y Plaza, y Fénix no votó debido a que el club está intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura.

Vale aclarar que si 2 equipos se ponen de acuerdo y solicitan a la AUF la utilización del VAR, la AUF lo autorizará hasta 3 partidos por fecha. Para ello, los clubes tienen que presentar una nota la semana previa al partido, como lo hicieron Nacional y Peñarol en el clásico del domingo pasado.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol esperan que para finales de abril haya VAR en todos los partidos del fútbol uruguayo.