Novedades

La cifra que recaudó la AUF por los derechos de TV en los últimos tres amistosos

La Selección uruguaya jugó contra México, Estados Unidos y Panamá.
La cifra que recaudó la AUF por los derechos de TV en los últimos tres amistosos
Miércoles 22 de Junio de 2022
A principios de junio, la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) confirmó que los amistosos de la fecha FIFA vs México, Estados Unidos y Panamá se iban a poder ver solamente a través de "AUFTV" y que se le iba a cobrar 50 pesos uruguayos (150 pesos argentinos) a cada usuario para acceder a cada uno de los partidos.


Días después del término de los amistosos, la AUF reveló que se generaron 353 mil dólares por la transmisión de los tres encuentros, cifra a la que si se le descuentan los gastos, queda en 290 mil dólares. Una cifra para nada despreciable para el fútbol sudamericano.

Desde la Asociación, se especificó que 148 mil dólares se generaron a través de la compra directa de la transmisión de AUFTV a través de pay per view, 113 mil dólares por la venta de derechos a los clubes y 92 mil dólares por concepto de publicidad.


¿Cómo era hasta ahora? Desde el 2019 que la plataforma transmitía los encuentros sin costo alguno, aunque desde la misma AUF explicaron el por qué de este cambio: "Para rentabilizar el negocio de acuerdo a la tendencia que se sigue en el mundo; pagar por los espectáculos", afirmó Jorge Casales, miembro neutral de la AUF.