Novedades

Facebook, el inesperado canal que unió a la campeona olímpica de salto triple con su entrenador

Yulimar Rojas consiguió el récord olímpico con una marca de 15.67 metros en Tokio.
Facebook, el inesperado canal que unió a la campeona olímpica de salto triple con su entrenador
Lunes 2 de Agosto de 2021

Yulimar Rojas pasó a la historia del atletismo mundial con su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando romper el récord mundial y olímpico en salto triple con una marca de 15.67 metros. Rojas superó por 17 centímetros el registro de la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Entró en las páginas grandes del deporte mundial y de su país, siendo la primera mujer en alzar una medalla de oro para Venezuela en un Juego Olímpico. Esta hazaña la logró gracias al trabajo que viene realizando con su entrenador Iván Pedroso, una de las glorias deportivas latinoamericanas en el atletismo.

Lo curioso es como empezó está relación. Allá por 2015, el atleta cubano recibió una invitación a través de Facebook de la joven. Rojas se contactó con él con el sueño de crecer en el mundo del salto triple. Eligió al cubano por toda su experiencia, siendo campeón mundial y olímpico. Ganó 5 Mundiales de manera consecutiva: Toronto (1993), Barcelona (1995), París (1997), Maebashi (1999) y Lisboa (2001). Además, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con un salto de 8.55 metros.

Desde ese día a hoy, Rojas no paró de lograr cosas importantes. En Río 2016 fue medalla de plata y en los 2 últimos Mundiales se quedó con los oros (Londres 2017 y Doha 2019).

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo... Es una noche fantástica. Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo”, declaró post prueba.