Voley

Facundo Conte: "Me saque un peso de encima el haber salido campeón con Ciudad"

Conte, uno de los mejores jugadores argentinos en la actualidad del voley, habló con Milenium Sports del campeonato obtenido con Ciudad. El jugador también puso en duda su continuidad en la Selección Argentina. 
Facundo Conte: "Me saque un peso de encima el haber salido campeón con Ciudad"
Martes 25 de Abril de 2023

Facundo Conte, uno de los máximos referentes del voley argentino actual, habló en Milenium Sports sobre el título obtenido con Ciudad Voley, que le gano en la final a UPCN de San Juan en la final. “Estoy muy feliz por todo lo que logramos”, aseguró el jugador.

“Me saqué un peso de encima el haber sido campeón con Ciudad. Fue un aprendizaje el jugar en Argentina. Fue algo hermoso y con mucho cariño”, dijo Conte, quien agregó: “Fue una de las cosas más especiales que me pasó el jugar las semifinales y final en Ciudad.”

Además, el hijo de Hugo, uno de los ídolos del voley nacional, valoró el apoyo del público e indicó: “La gente nos apoyó mucho y nos sentimos locales en todos lados. Hace 20 años empecé a jugar en Ciudad y ahora volver y ser campeón es un sueño”

Ante la consulta sobre el nivel de la Liga Nacional de Voley, expresó: “Me gusta el sistema de juego de la liga. Me pareció muy interesante el sistema federal del campeonato. Me saque las ganas de conocer varios lugares que no conocía”

“La liga se está fortaleciendo. Muchos jugadores se fueron al exterior y ahora hay muchos jóvenes que están jugando la liga y siendo titulares”, afirmó Conte.

Con respecto a su futuro, Conte no quiso adelantar demasiado y dijo: “El futuro es el futuro. El futuro no lo sé. Siempre me gusto enfocarme en el presente”.

Sobre su continuidad en Argentina, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, contó: “Estoy analizando la situación de seguir o no en la Selección Argentina. Creo que es muy importante que los chicos jóvenes tengan la oportunidad de jugar con la camiseta argentina.”

Video