x
El país que le prohíbe a sus atletas viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país que le prohíbe a sus atletas viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Novedades

Los atletas ya fueron avisados por las autoridades que no podrán viajar para competir en la cita olímpica.
Viernes 2 de Julio de 2021
Falta menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los primeros atletas ya empiezan a arribar a la capital japonesa con el fin de completar sus preparaciones para el evento más importante del año.

En estos últimos días se están repartiendo los últimos boletos olímpicos y cada Comité Olímpico nacional está terminando de programar los viajes de sus atletas. Los controles sanitarios debido a la pandemia del COVID-19 han vuelto esto último más engorroso todavía de lo que suele ser.

El caso más interesante tiene como protagonista a Samoa, país que ha decidido que algunos de sus atletas, que ya están clasificados para los Juegos, no viajen a Tokio debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de 3 representantes olímpicos en halterofilia que viven en el territorio nacional. ¿A qué se debe su no participación? Patrick Fepulea’i, presidente de la Asociación de Deportes y del Comité Olímpico Nacional de Samoa, dijo a través de un comunicado, que estos atletas no participarán de los Juegos Olímpicos debido a que actualmente residen en Samoa.

Además, agregó que los otros 8 samoanos que clasificaron para la cita olímpica sí acudirán ya que no residen actualmente en el país.

Días atrás, el portal Radio New Zealand había informado que el gobierno interino de Samoa pensaba quitar a todo su equipo olímpico de Tokio 2020 por el miedo de que estos se enfermaran y pudieran propagar el virus en el territorio nacional.

De los 8 atletas que sí representarán a Samoa en los Juegos Olímpicos, 2 viven en Australia, 4 en Nueva Zelanda, 1 en Estados Unidos y 1 en Japón. Luego de competir volverán a sus casas, en lugar de a Samoa, por eso se les permitió participar.

El comunicado oficial del Comité Olímpico de Samoa agrega: “Entendemos la decisión del gobierno  por la necesidad de proteger a Samoa del virus, especialmente debido a la nueva mutación que ahora se está extendiendo por todo el mundo”.

Pero, por el otro lado, Tuaopepe Jerry Wallwork, jefe de halterofilia de Samoa le dijo a Reuters: “Es terrible, es desalentador. Han decidido que nadie sale de Samoa. Es una muy mala noticia para nuestro deporte”.

Notas relacionadas