Los otros títulos que puede ganar Boca por ser campeón de la Superliga 2019-2020

Novedades

Los otros títulos que puede ganar Boca por ser campeón de la Superliga 2019-2020

La consagración en el torneo local lo clasificó a la Libertadores 2021 y además le da la posibilidad de jugar dos finales para sumar dos estrellas más en su escudo.
Lunes 9 de Marzo de 2020

Boca está de festejo tras consagrarse como el nuevo campeón de la Superliga Argentina. Además de sumar una nueva estrella a su vitrina y llegar a las 69, dicho título le da la posibilidad de jugar dos finales locales y la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

Luego del triunfo ante Gimnasia de La Plata, se le abrió la puerta para jugar la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones de la Superliga. El primero, que enfrenta al campeón del torneo local con el de la Copa Argentina, se organiza desde 2012. De las siete ediciones, Boca participó en cuatro de ellas, pero solo la ganó en una oportunidad. De hecho, es el actual defensor, tras vencer a Rosario Central el año pasado.

El Trofeo de Campeones de la Superliga lo disputará contra el equipo que resulte ganador de la Copa de la Superliga. Esta será su segunda edición, que tiene como vigente campeón a Racing. Además de estas dos finales, el título de la Superliga 2019-2020, convirtió a Boca en el primer equipo argentino clasificado para la Libertadores 2021.

Notas relacionadas