Gaming

La AFA presentó la Copa Argentina virtual: participantes, fechas y formato

La idea es que sea un torneo lo más federal posible, con un sistema similar al del campeonato tradicional.
La AFA presentó la Copa Argentina virtual: participantes, fechas y formato
Martes 23 de Junio de 2020

La Asociación Argentina de Fútbol aún no definió el regreso de las actividades en el marco de la pandemia del coronavirus, pero anunció la eCopa Argentina AFA Esports, la cual se llevará a cabo del 29 de junio al 19 de julio.

Junto con eSports tienen como objetivo armar un torneo lo más federal posible, similar al sistema de la Copa Argentina. La gran diferencia es que se jugará con el videojuego EA Sports FIFA 20, en su modalidad 1 contra 1 y con el modo de juego Ultimate Team. Las inscripciones están abiertas para todos los clubes afiliados a la AFA desde el 26 de junio.

Cada equipo podrá anotar hasta 2 jugadores y aquellos clubes que no cuenten con un representante podrán recibir asesoramiento y la organización los ayudará a conseguir un jugador para la disputa del torneo. Al ser una competencia enmarcada en el contexto de la lucha contra el COVID-19, todos sus partidos se disputarán de forma virtual.

Todavía no se definió el formato, pero todo indica que será un torneo a eliminación directa y con ciertas limitaciones para la plantilla.