Novedades

Los 10 clubes argentinos más populares en Twitter en lo que va del 2020

El sitio Deportes & Finanzas armó el ranking de enero a junio.
Los 10 clubes argentinos más populares en Twitter en lo que va del 2020
Lunes 13 de Julio de 2020

Las redes sociales siempre fueron una herramienta de gran ayuda para que las instituciones deportivas mantengan a sus socios e hinchas informados. Y la primera mitad del año, envuelta por la pandemia del coronavirus, no fue la excepción. De hecho, el aislamiento obligó a que las distintas plataformas tomarán un rol mucho más relevante.

Dentro de las redes sociales más utilizadas por los clubes argentinos aparece Twitter. Como de costumbre, el sitio Deportes & Finanzas armó un ranking con los 10 equipos argentinos que más interacciones tuvieron desde enero a junio.



Lo primero a remarcar es la supremacía de River Plate frente al resto. Es el líder con un alcance de 9.33 millones, seguido por Boca Juniors con 4.57 millones y Racing con 910 mil.

Lo segundo a resaltar es que Newell's es el primero que figura fuera de los denominados equipos grandes. Los rosarinos acumularon 692 mil interacciones, ocupando el cuarto lugar. Completa el top 5 Independiente con 690 mil.

El tercer punto a tener en cuenta es que de los 10 equipos, 6 son de Buenos Aires (River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata) y 4 del interior del país (Newell's, Talleres, Belgrano y Rosario Central).

Por último, dentro del ranking hay un club que juega en la Segunda División del fútbol argentino. Belgrano de Córdoba, que perdió la categoría en la temporada pasada, se posicionó en la novena ubicación con 348 mil interacciones.