Novedades

CONMEBOL confirmó los estadios de las finales de sus copas y aprobó cambios reglamentarios

Además de fijar las fechas para la vuelta de los torneos, los directivos fijaron nuevas reglas en cuanto a las incorporaciones de jugadores.
CONMEBOL confirmó los estadios de las finales de sus copas y aprobó cambios reglamentarios
Miércoles 15 de Julio de 2020
La CONMEBOL puso manos a la obra para reestructurar sus competencias de este año. Con el objetivo de finalizar las copas que debieron ser suspendidas por la pandemia del coronavirus, la entidad sudamericana de fútbol confirmó las fechas de reanudación de la Libertadores y Sudamericana.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la final de la CONMEBOL Libertadores se mantendrá en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, mientras que la final de la Sudamericana se mantendrá en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.



Según lo estipulado por los directivos sudamericanos, la Libertadores volverá al ruedo el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana volverá el 27 de octubre. Debido al retraso de las fechas, ambas copas terminarán en el 2021, aunque todavía no hay fechas certeras.

Además, la CONMEBOL tomó la decisión de permitir cinco cambios de jugadores en la lista de buena fe para la reanudación de las copas. Si se toma el último partido que se disputó de la fase de grupos antes de la pandemia y el primero que se llevará a cabo, habrán pasado 6 meses, entre uno y otro.

También, se ampliaron la cantidad de cambios que podían hacer los equipos para la próxima instancia de la Sudamericana, 16avos de final. De 3 variantes se pasó a 5.

En lo que tiene que ver con la Libertadores, tendrán que ser incorporaciones que ya estén confirmadas con todos los papeles en regla y no existirá la chance de realizar inscripciones provisionales para la fase de grupo, algo que sí se permite en octavos.

Además, en octavos de final se mantiene la chance de hacer nuevamente 5 cambios y se amplió de 2 a 3 los cambios en la lista para disputar cuartos de final y semifinales. Para la final, no se pueden realizar cambios.

En cuanto a la Sudamericana, también se pasó de 2 a 3 las modificaciones permitidas en octavos, cuartos y semifinales.