Novedades

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

Repasamos cuáles son las 10 ciudades en las que se puede respirar fútbol en cada uno de sus rincones.
Las 10 ciudades más futboleras del mundo
Lunes 27 de Julio de 2020
El fútbol mueve multitudes y transforma lugares, no solo a la gente que es fanática de él. En este caso, el deporte puede ser un punto muy importante de una ciudad gracias a los equipos que juegan en ella y a los estadios que se pueden encontrar cuando uno la recorre.

El diario Clarín realizó un ranking en el que analiza cuáles son las 10 ciudades más futboleras del mundo. Buenos Aires es la primera de ella en entrar en consideraciones. Si se considera el AMBA, cuenta con una gran cantidad de equipos que le permiten ser una de las pocas ciudades en el mundo con tantos clásicos. Además de Boca y River, uno de los superclásicos más preseados por los fanáticos del fútbol, en una visita se puede ver un Racing vs Independiente o un San Lorenzo vs Huracán, en un partido que es denominado “El clásicos de barrio más grande del mundo”. Ya en el límite del AMBA, también se puede asistir a un clásico entre “Triperos” y “PIncharratas”. Pero además, la ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de estadios, por lo que en una visita de pocos días se puede tener la suerte de asistir, casi con seguridad, a algún partido de fútbol.

Montevideo, se ganó su lugar en el ranking gracias a ver sido la sede del primer mundial de fútbol de la FIFA en 1930. El mítico estadio Centenario es un punto obligado en la visita a aquella ciudad. Además, los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional protagonizan el clásico de tricampeones intercontinentales.

El podio lo completa Londres, gracias a su cantidad de equipos importantes que tienen su estadio allí. Entre los más importantes están Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur, pero también hay otros más que forman parte de la historia del fútbol inglés. Un detalle que convierte a Londres en una ciudad futbolera por definición es su liga. La Premier League es una de las más importantes del mundo.

Madrid es una capital gastronómica y cultural, pero también futbolera. Con el Real Madrid y el Atlético de Madrid como equipos más importantes, sus estadios se vuelven parte de los circuitos elegidos por los turistas que llegan a ella cada año. Otro equipo que por su historia es visitado cuando se elige esta ciudad es el Rayo Vallecano, que queda en Vallecas, a las afueras de Madrid.

Río de Janeiro tiene para disfrutar sus playas y sus puntos turísticos más importantes, como lo son el Cristo Redentor y el Pan de Azucar. Pero uno puede ver por todos los puntos de la ciudad a personas jugando al fútbol, sus playas se vuelven estadios. Además, es la casa de Flamengo, último campeón de la CONMEBOL Libertadores y del Fluminense, cuyo clásico es jugado en el mítico estadio Maracaná y tiene cifras de audiencia récord. Además, también están Vasco da Gama y Botafogo.

En sexto lugar se encuentra Milán, la capital de moda italiana, que tiene uno de los clásicos más importantes del mundo. El Inter y el AC Milan son campeones de Europa e Intercontinentales y del Mundial de Clubes de la FIFA. Por sus equipos han pasado jugadores como Van Basten, Kaká, Ibrahimovic y Ronaldo.

San Pablo cuenta con 4 equipos de los más grandes de Brasil: Corinthians, Palmeiras, San Pablo y Santos. El “Timao” es el equipo con más hinchas del país junto a Flamengo y el único de Sudamerica bicampeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Todos estos equipos han ganado la Copa Libertadores y cada partido entre ellos es un clásico.

De vuelta en Inglaterra para la octava posición, esta vez es Manchester. Con una importante inyección económica por parte de los árabes, la ciudad pasó a tener uno de los clásicos más importantes de los últimos años. Si bien el Manchester United aventaja al City en cuanto a títulos, los últimos años los enfrentamientos entre ambos se volvieron muy disputados.

A 90 kilómetros de distancia está Liverpool, que ocupa el noveno lugar. Aquí se puede encontrar Anfield, el mítico estadio inglés que es la casa de los últimos campeones de la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes. Además de tener una de las hinchas más importantes del mundo, junto al Everton protagonizan uno de los clásicos más importantes de Europa.

Por último, Dortmund. La ciudad alemana es el hogar del Borussia, equipo que llena su estadio en todos los partidos que es local. Conseguir una entrada para poder asistir a un partido se vuelve casi imposible. El Signal Iduna Park tiene capacidad para más de 81.000 personas y siempre está con su capacidad agotada. Además, el Borussia es el único equipo que compite de igual a igual con el Bayern Múnich, club que se acostumbró a ganar la Bundesliga en los últimos años.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1- Buenos Aires
2- Montevideo
3- Londres
4- Madrid
5- Río de Janeiro
6- Milán
7- San Pablo
8- Manchester
9- Liverpool
10- Dortmund

¿Sumarías alguna ciudad?

Fuente: Clarín