Novedades

Vinimay, la única aplicación para coleccionistas de camisetas

Charlamos con Gabriel Benito, creador del primer museo digital de camisetas.
Vinimay, la única aplicación para coleccionistas de camisetas
Jueves 13 de Agosto de 2020

Uno se puede encontrar con muchas historias dentro del mundo del coleccionismo. Hay gente que dedica gran parte de su vida recolectando objetos, ya sean deportivos o de cualquier otro rubro.

Precisamente en el ámbito del deporte podemos mencionar una gran cantidad de secciones dentro del coleccionismo. Están los que juntan camisetas, los que acumulan pelotas, botines, medias, medallas, de todo un poco. Es por eso que Gabriel Benito no tuvo mejor idea que ofrecer a los fanáticos del fútbol la posibilidad de poder mostrar su colección a través de una aplicación llamada “Vinimay”.

Este joven emprendedor, un año atrás se encontraba en un viaje de estudio por España haciendo un curso de marketing digital. Fue allí donde se comenzó la idea de crear esta aplicación, con la intensión de intercambiar camisetas, pero también abarcando otros temas que detallaremos más adelante.

Amante del fútbol y de las camisetas, como él mismo se define, Benito quiso revivir esos sueños que los coleccionistas dejan guardados en el cajón y darlos a conocer. De a poco fue juntando ayuda, con sus hermanos (Ignacio y Martín), y amigos: Tomás Moyano, Victoria Flores y Benjamín Buchanan.

El nombre de la app tiene un significado de fondo. Vinimay quiere decir “intercambiar” en India, país que está muy involucrado en el proyecto. “Nuestra idea también es ayudar, en un futuro, económicamente a India. Queremos formar un equipo de fútbol, diseñar nuestras propias camisetas y luego venderlas a un precio accesible. Ese dinero los donaríamos 100% a India, para que crezcan en distintas aéreas formativas del deporte”, apuntó.

Pero no sólo eso, además a través de Vinimay, Benito quiere relanzar el rol de la mujer: “La idea es involucrar a las mujeres, la app es para todos los sexos. Ya contamos con el apoyo de Daiana Leguizamón, jugadora de River Plate, pero queremos seguir sumando”.

En cuanto a la difusión, también cuentan con la ayuda del hijo de Alberto “Beto” Acosta, quien ya tiene un perfil dentro de la aplicación. A su vez, quieren llegar a jugadores del ascenso y de la Primera División, con el propósito de relacionar los públicos y conectarlos.

Para poder acceder a la plataforma, que es gratuita, tenés que tener un celular iPhone. No hace falta armar un usuario para verla, pero si para interactuar.

En apenas un mes desde su lanzamiento, ya cuenta con 400 descargas, 200 museos activos y un aproximado de 300 camisetas. “Fuimos la segunda app deportiva más descargada el día del lanzamiento. Arrancamos por camisetas para ir de menos a más, pero la idea es llevarlo a un museo real con más artículos”, remarcó.

Lo que arrancó como una prueba, hoy en día ya es una realidad. Es cierto que recién arrancan pero sus primeros pasos son prometedores.