Novedades

Quién es Alex Luna, la joya de Atlético Rafaela que los equipos de Europa se quieren llevar

Con la Selección argentina Sub-15 ya sabe lo que es ganar un torneo internacional y cuando la actividad regrese, debutará en la primera división.
Quién es Alex Luna, la joya de Atlético Rafaela que los equipos de Europa se quieren llevar
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Con 16 años ya es seguido de cerca por varios equipos de Argentina y Europa, incluso sin haber debutado todavía en primera división. Alex Luna se entrena con el plantel profesional de Atlético Rafaela y está considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino.

De Luna ya hablan los medios deportivos de Europa y mientras es sondeado por los principales equipos del mundo, en Argentina ya tiene la promesa de que cuando la pandemia pase y el fútbol vuelva, él hará su debut en la primera división del equipo santafecino.

Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Everton, Arsenal, Manchester City, Paris Saint Germain, Juventus, Roma, Lazio, MIlan, Bayern Múnich, Benfica, River, Boca, Racing y Vélez son algunos de los equipos que ya han mostrado su interés por sumar a este chico mendocino a sus planteles, según informó el diario AS.

Él se define como un jugador “habilidoso y con mucha personalidad” y ve en Ricardo Centurión un jugador al que puede copiarle muchos detalles. “Me tomé muy tranquilo el hecho de que tantos clubes se contactaran con mis representantes, porque sé que me lo gané con mucho esfuerzo y que la vengo luchando desde abajo. Ojalá me toque jugar en alguna de esas instituciones”, le comentó Luna, que desde los 9 años juega en Atlético de Rafaela, al diario Clarín en una entrevista.

Desde el club, con el objetivo de que el jugador permanezca un tiempo más en la institución, lo subieron a primera división para que comenzara a entrenar con los más grandes y le prometieron que una vez que se reanude la competencia, debutará.

Otro de sus objetivos es volver a ser citado por la Selección argentina, en la cual ya integró el plantel Sub-15, con la cual fue campeón en el Torneo Internacional Vlatko Markovic, que se disputó en 2019 en Croacia. Su segundo sueño, debutar en Atlético Rafaela y devolver al equipo a primera división.