Novedades

Tristán Suárez y Boca, los equipos del fútbol argentino que nunca descendieron

El Lechero ascendió a la Primera Nacional.
Tristán Suárez y Boca, los equipos del fútbol argentino que nunca descendieron
Martes 26 de Enero de 2021

Tristán Suárez venció 1-0 a San Telmo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana y consiguió el ascenso a la Primera Nacional.

Una gran noticia para el club, que por primera vez en su historia jugará en la segunda categoría más importante del fútbol argentino. Desde su fundación en 1923, el Lechero estuvo compitiendo en las distintas categorías del ascenso. Empezó en la Primera D en 1963 y desde entonces pasó a la Primera C, Primera B, hasta llegar a la Primera Nacional.

Lo curioso es que nunca volvió para atrás. Esto quiere decir que nunca descendió, y acá es donde comparte una similitud con Boca Juniors. Ambos no saben lo que es perder la categoría pero no son los equipos del fútbol argentino. Dicha estadística la comparten con Real Pilar y Yupanqui, que siempre jugó en la D.

Hay otros privilegiados dentro del continente que nunca perdieron la categoría, incluso no dejaron la Primera División. Entre las 10 ligas hay tan sólo 23 equipos que comparten esta estadística.

Cabe destacar que varios de los mencionados en la lista, fueron salvados del descenso por situaciones ajenas al juego, en algunos casos por cambios de reglamento o por decretos que evitaron su caída al fútbol de ascenso.

Listado: The Strongest y Oriente Petrolero (Bolivia), Flamengo, Santos y Sao Paulo (Brasil), Colo-Colo (Chile), Junior, Atlético Nacional, DIM, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe (Colombia), Barcelona (Ecuador), Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia (Paraguay), Universitario y Sporting Cristal (Perú), Caracas y Deportivo Táchira (Venezuela), Nacional y Peñarol (Uruguay).