Novedades

El primer jugador argentino en llevar una publicidad en un partido

Argentinos Juniors ya había irrumpido con Austral Líneas Aéreas.
El primer jugador argentino en llevar una publicidad en un partido
Lunes 1 de Marzo de 2021

Lo que hoy en día parece algo normal y hasta imprescindible, hace 40 años atrás era algo totalmente desconocido. La publicidad presente en una camiseta de fútbol llegó en 1979, de la mano de Argentinos Juniors. El Bicho de La Paternal firmó un acuerdo con la compañía aérea “Austral Líneas Aéreas” para que figure en el costado superior izquierdo de la camiseta, donde suele ir el escudo. Así, Argentinos pasaba a ser el primer equipo argentino en contar con una publicidad en su indumentaria oficial.

Ese mismo año, Hugo Gatti, arquero titular de Boca Juniors, rompió con todos los pronósticos. En un partido salió al campo de juego con una publicidad de los videojuegos “Jet”, y lo hizo hasta 1981. Un año más tarde lo hizo con el restaurante “Paparazzi”, ambas marcas sólo lo patrocinaban a él y no a Boca. Más adelante la del “Banco Federal Argentino”, y posteriormente la de los neumáticos “Fate”.

El “Loco” fue cara de varias marcas a lo largo de su trayectoria. Hizo publicidades para bebidas como Ginebra Bols o Cynar y más adelante para avisos de pinturas.