San Lorenzo jugará la CONMEBOL Sudamericana, ¿cuánto dinero ingresará por esta competencia?

Novedades

San Lorenzo jugará la CONMEBOL Sudamericana, ¿cuánto dinero ingresará por esta competencia?

El “cuervo” no logró dar vuelta la serie en Brasilia ante Santos y jugará esta competencia, la cual está estrenando formato esta temporada.
Miércoles 14 de Abril de 2021
A San Lorenzo no le alcanzó para dar vuelta la serie ante Santos y no logró clasificarse para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021. Mientras que el equipo brasileño sí disputará este torneo, el “Ciclón” clasificó para la CONMEBOL Sudamericana.

Esta será la primera edición de esta copa en la que se juegue con fase de grupos. Es por eso que San Lorenzo participará del grupo A con Rosario Central (ARG),  Huachipato (CHI) y 12 de octubre (PAR). De haber clasificado para la Libertadores hubiera compartido grupo con Boca Juniors, The Strongest (BOL) y Barcelona (ECU).

Lo cierto es que también hubiera conseguido una importante cantidad de dólares por haber participado de la fase de grupos de la copa más importante a nivel clubes del continente. En total, el “Ciclón” perdió la posibilidad de ingresar 3 millones de dólares, ya que CONMEBOL entrega 1 millón por cada partido que el equipo juega de local en esa instancia.

En cuanto a la edición 2021 de la CONMEBOL Sudamericana y sus premios, ahora San Lorenzo buscará recaudar la mayor cantidad de dinero posible y por consiguiente, avanzar en la competencia.

En la fase de grupos, cada equipo recibirá 300.000 dólares por cada partido que juegue de local. Es decir que ya embolsará 900.000 dólares por esta participación. Además, el que termine primero y clasifique a octavos embolsará un premio de 500.000 dólares, mientras que el que termine en segundo lugar y no pase de ronda, recibirá un premio de 120.000 dólares.

Además, el equipo que avance a cuartos de final recibirá 600.000 dólares y por clasificar a octavos, 800.000 dólares.  Por último, el campeón no solo levantará el trofeo sino que también recibirá un premio extra de 4 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 2 millones.

Notas relacionadas