Novedades

En homenaje a Maradona, una plaza de Rio de Janeiro llevará su nombre

También construirán una estatua.
En homenaje a Maradona, una plaza de Rio de Janeiro llevará su nombre
Lunes 28 de Junio de 2021

La admiración por Diego Maradona trascendió todas las fronteras y nacionalidades, llegando a todos los rincones del planeta. Tal es así que anunciaron que una plaza de Brasil llevará el nombre del astro argentino, junto a una estatua en su honor. Algo impensado por la rivalidad futbolística que existen entre ambos países.

Uno de los impulsores fue el exfutbolista Felipe Michel que tiene una gran admiración por Maradona. La ley para que esto se dé había sido vetada en un principio, pero finalmente se promulgó. La escultura estará situada al frente del consulado argentino en la playa de Botafogo, Rio de Janeiro, entre la calle Farani y el Viaduto San Tiago Dantas.

Fue el propio cónsul argentino, Claudio Gutiérrez, quien reveló la noticia: "Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño”.

En Argentina se inauguró recientemente la estatua más alta del mundo dedicada a Pelusa. Está situada en la Avenida Costanera Norte, en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero.