Novedades

El millonario traspaso de Cuti Romero al Tottenham

El argentino, nombrado defensor del año en la Serie A la última temporada, firmó un contrato exorbitante con los Spurs.
El millonario traspaso de Cuti Romero al Tottenham
Lunes 2 de Agosto de 2021
Cristian “Cuti” Romero ha tenido una temporada 20/21 descomunal, tanto a nivel club como selección. El zaguero salido de las inferiores de Belgrano de Córdoba fue galardonado como el Mejor defensor de la Serie A en su primera temporada defendiendo los colores del Atalanta, donde estuvo a préstamo (cedido por Juventus) para conseguir más minutos y rodaje y rápidamente se consolidó como titular y tuvo un rendimiento clase mundial. En esta última mitad de temporada también tuvo la suerte de debutar con la camiseta de la selección mayor Argentina, donde marcó un gol ante Colombia en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y formó parte del plantel campeón de la Copa América 2021. Luego de este salto de calidad varios clubes se interesaron por hacerse con el jugador.

Finalmente, tras sondear por varios de los mejores clubes del mundo, fue Tottenham Hotspur FC quien logró comprar el pase de Romero por una cifra elevadísima y…. ¿desmedida?

50 millones de euros, más otros 4 millones por bonos son los números del pase del argentino al fútbol inglés. Atalanta, que tenía a Romero a préstamo, le dará 16 millones de euros a la Juventus, dueño de su pase, para hacerse con él y luego darlo a los Spurs.

“Cuti” será el noveno argentino en vestir los colores del club londinense y se suma a la lista de nombres como Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Paulo Gazzaniga, Federico Fazio y Juan Foyth.