Novedades

¿Cuándo vuelven a jugar Messi y la Selección argentina campeona de América?

En lo que resta de 2021, Argentina disputará 8 partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
¿Cuándo vuelven a jugar Messi y la Selección argentina campeona de América?
Miércoles 4 de Agosto de 2021
El calendario del fútbol sudamericano no ha terminado todavía y en lo que resta del 2021 hay varios partidos a disputar por las selecciones. En las últimas horas, a través de una reunión por Zoom, el Consejo de la CONMEBOL definió que en septiembre y octubre habrá triple fecha de Eliminatorias y doble jornada en noviembre, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto se debe a que las Eliminatorias sudamericanas debieron suspender la doble fecha de marzo, la cual tuvo que ser suspendida por lo difícil que fue para muchos jugadores viajar desde Europa, debido a la situación sanitaria que aquejaba en ese momento a Sudamérica.

Estas 2 fechas que deben disputarse se recuperarán, una en septiembre y la otra en octubre.

De esta manera, la Selección argentina, última campeona de la Copa América y actual segunda en la clasificación a Qatar 2022 tendrá 8 partidos oficiales hasta que termine el 2021.

En estos momentos Brasil es el puntero de las Eliminatorias, Argentina es su escolta y Uruguay y Ecuador son los últimos 2 seleccionados que están consiguiendo la clasificación directa. Hasta ahora el quinto puesto es para Colombia, que tendría que jugar un repechaje para clasificar al próximo Mundial.

En septiembre la Selección argentina jugará de visitante ante Venezuela (2/9) y Brasil (7/9) y como local ante Bolivia (10/9). En octubre primero viajará a Paraguay (7/10) y luego hará de local ante Uruguay (12/10) y Perú (15/10). Por último en noviembre, viajará a Uruguay (11/11) y luego recibirá a Brasil (16/11).