Novedades

La particularidad en los refuerzos del PSG que ilusiona a los argentinos con Qatar 2022

La llegada de Messi al PSG se suma a una serie de coincidencias que permiten soñar con la próxima Copa del Mundo.
La particularidad en los refuerzos del PSG que ilusiona a los argentinos con Qatar 2022
Jueves 12 de Agosto de 2021
La superstición está presente en el folklore del fútbol y muchas veces el fanático del fútbol se aferra a coincidencias para permitirse soñar con hipotéticos futuros triunfantes. En los Juegos Olímpicos fue tendencia que en las ediciones previas a los mundiales de fútbol de 1978 y 1986, donde Argentina fue campeona, la delegación de atletas no había obtenido medallas en ninguno de los dos eventos, hecho que estuvo cerca de repetirse en Tokio 2021, donde luego se consiguieron dos medallas de bronce (Rugby y Vóley masculino) y una de plata (Hockey femenino).

En este caso ocurre un acontecimiento bastante particular entre los nuevos fichajes del Paris Saint Germain previos a una copa del mundo: En el año 2001, Ronaldinho Gaúcho firmó con el PSG. Un año después, en el mundial de Corea-Japón 2002, Brasil sería campeón con "Dinho" siendo titular importante.



Mismo hecho ocurrió en 2017, cuando Kylian Mbappé firmó con el club parisino proveniente del AS Mónaco por 180 millones de euros. Un año después, en la Copa Mundial de Rusia 2018, Francia se coronó campeona con Mbappé como figura clave.



Y ahora llegamos al año 2021. Lionel Messi acaba de firmar con el PSG, en modo de jugador libre, y el año que viene se juega la Copa del mundo en Qatar 2022 y Leo ya dejó en claro que es su objetivo principal, declarando en conferencia de prensa como también en su nuevo contrato en París, donde puso como prioridad a la selección Argentina. ¿Ocurrirá el hecho tal como marca la historia?