Novedades

Las obras que hará Boca para mejorar su campo de juego y los estadios en los que podría hacer de local

El partido entre el “Xeneize” y Newell’s debió ser suspendido por la cantidad de agua que había en el campo de juego de la Bombonera.
Las obras que hará Boca para mejorar su campo de juego y los estadios en los que podría hacer de local
Lunes 29 de Noviembre de 2021
El partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario debió ser suspendido debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en Buenos Aires la noche de ayer. Después de la suspensión por parte de Patricio Loustau, las autoridades del club salieron a hablar y a explicar cuáles son las obras que llevará a cabo el club para mejorar la Bombonera.

Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, ambos integrantes del Consejo del Fútbol, salieron a hablar con la prensa y a expresar los nuevos desafíos que se pondrá el club para mejorar el estadio, y sobretodo, mejorar la calidad del campo de juego.

Según Bermúdez, los tiempos necesarios para mejorar el drenaje del campo de juego llevarán por lo menos 2 meses de trabajo.

“Lamentablemente es algo a solucionar y lo tenemos en la cabeza. El 13 de diciembre vamos a hacer la obra que hace 20 años no se hizo. Tenemos que solucionar este tema urgente”, dijo Cascini, en diálogo con el “Show de Boca”.

Además, agregó: “La obra la íbamos a hacer, pero por la pandemia no había gente. Y cuando teníamos la decisión tomada, justo la gente volvía a los estadios. Tras un año y medio sin el público en la cancha era mayor el daño si no lo postergábamos. Pero lo vamos a hacer”.



Por el lado de Bermúdez, el “Patrón” dijo: “Es lamentable, pero es una situación que tenemos que afrontar. Lleva mucho tiempo la cancha esperando que se haga el trabajo necesario para solucionar ese problema y estamos comprometidos en hacerlo”.

“Es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace más de 20 años y no se hizo. Ahora está el compromiso de hacerlo. Por la pandemia no pudimos realizarlo y después del partido con Argentinos se pensó en hacerlo pero se habilitó justo el regreso de la gante. Termina este torneo, ya está planificado arrancar el 13 las obras. Llevará el tiempo necesario y lo respetaremos para que lleve el nivel y las condiciones que se necesitan”, agregó.

Por estos motivos Boca tendrá que comenzar a analizar otros estadios para hacer de local en caso de que las obras se demoren más de lo previsto: “Vamos a tener que buscar alternativas, es una situación que se tiene que dar, es natural que se dé, algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. Se tomarán las medidas y las decisiones. Ya se evaluaron tres estadios en los que se puede jugar en caso de que los trabajos los requieren. Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina", dijo Bermúdez.