Novedades

Con River y Boca en los primeros puestos, los equipos que más dinero ingresaron por ventas en los últimos 20 años

El “Millonario” y el “Xeneize” se rodean de los equipos más importantes de Europa en este ranking. ¿Quién tuvo más ganancias, River o Boca?
Con River y Boca en los primeros puestos, los equipos que más dinero ingresaron por ventas en los últimos 20 años
Jueves 30 de Diciembre de 2021
Los clubes de fútbol de todo el mundo tienen varios activos importantes con los que buscan obtener ingresos para luego reinvertir. En el último tiempo la venta de los “Naming Rights” han crecido en cuanto a importancia, pero la venta de jugadores sigue siendo uno de los más importantes.

A continuación repasaremos cuáles han sido los equipos que más dinero ingresaron a sus arcas desde la temporada 2000/01 hasta la fecha, según el sitio especializado en finanzas deportivas, Transfermarkt.

No sorprende para nada que el equipo que más dinero ganó a partir de la venta de jugadores sea el Benfica de Portugal. El equipo de Lisboa tiene un importante proyecto para sus divisiones juveniles y de ella han salido grandes jugadores, que luego de jugar en el primer equipo emigraron a otros clubes y ligas. En total lleva vendido por 628 millones de euros.

En segundo lugar está el Porto, su clásico rival de la liga de Portugal. Este ha logrado vender por 564 millones de euros en esta misma cantidad de años.

Quien completa el podio de este ranking es el Ajax, equipo que al igual que el Benfica es reconocido por su importante trabajo en las divisiones juveniles. El club de Ámsterdam recaudó 416 millones de euros.

Pero si uno revisa el ranking elaborado por Transfermarkt podrá ver que River y Boca tienen presencia en él. El equipo “millonario” está en el 6to lugar, tras haber reunido en todos estos años, una suma en ingresos de 325 millones de euros. Por ocupar ese lugar en el ranking, River se transformó en el equipo sudamericano con más ganancias.

En el caso del “Xeneize”, este vendió por 236 millones de euros en todos estos años.

La venta más importante de River, según Transfermarkt, es la de Javier Saviola al Barcelona en el año 2001 a cambio de 35.9 millones de euros. Le siguen la salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen en 2017 por 24 millones de euros.

Por el lado de Boca, entre las ventas más importantes que llevó a cabo en estos años, están: Walter Samuel a la Roma, por 20.8 millones de euros; Fernando Gago al Real Madrid por 20.8 millones y Éver Banega al Valencia por 18 millones.