Novedades

El Monumental cerca de cambiar de nombre: ¿qué otros casos hay en Sudamérica?

A pocos pasos de cerrar el acuerdo por el naming del Antonio Vespucio Liberti, la CD ya realiza los preparativos para invertir ese dinero en reformar el estadio millonario.
El Monumental cerca de cambiar de nombre: ¿qué otros casos hay en Sudamérica?
Jueves 27 de Enero de 2022
Si algo caracteriza a la actual dirigencia de River, comandada por Jorge Brito, es su capacidad de generar ingresos genuinos, y en dólares, atrayendo a nuevos inversores. En tan solo un mes y medio, cerró acuerdos con: adidas, Socios.com, Codere, y Amazon Prime Video, y ahora está próximo a concretar un nuevo negocio: cambiarle el nombre al Antonio Vespucio Liberti por los próximos 5 años.

Este vínculo comercial generaría un ingreso de aproximadamente u$s 20 millones y el dinero se destinaría a financiar las reformas que quieren llevar a cabo en la segunda etapa de obras del Monumental: la construcción de un nuevo anillo (a tan solo 15 metros del campo de juego), 76 palcos nuevos, 3 pisos de estacionamiento y un puente que lo conectará con las tribunas, un restaurante, y un cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81.000 espectadores la capacidad total, lo que lo convertiría en el estadio más grande de Sudamérica.



En este momento, habría 3 empresas interesadas en ser el nuevo nombre de la cancha de River: una cadena de supermercados asociada a Francisco de Narváez, una petrolera y una multinacional global, según Olé. 2 ya habrían presentado sus números de manera oficial y la tercera haría lo propio en estas horas.

Los "Naming Rights" han ido ganando terreno en Sudamérica. El caso más importante es el del Palmeiras cuyo estadio es el Allianz Parque, patrocinado por Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. En total son 7 los estadios de fútbol repartidos por el mundo en los que se puede apreciar el nombre de la multinacional alemana.

También en Brasil está el caso del Corinthians, el recinto se denomina Neo Química Arena, por la empresa química que se quedó con los derechos del nombre. Neo Química es también el Main Sponsor del club.

Pero si volvemos a la Argentina, el primer caso que se dio en el fútbol de nuestro país es el de Argentinos Juniors, cuyo estadio pasó a llamarse "Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona". La cancha del "Bicho de La Paternal" se llamó así desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2019.