Qatar 2022

Cuándo es el sorteo de Qatar 2022 y qué rivales puede tener Argentina

La FIFA ya confirmó la fecha del sorteo y será el 1 de abril a las 13hs.
Cuándo es el sorteo de Qatar 2022 y qué rivales puede tener Argentina
Jueves 17 de Febrero de 2022
Cada vez quedan menos días para el Mundial de Qatar de este año y los preparativos están en marcha. Con Argentina clasificada y tan solo a 4 puntos detrás de Brasil, las Eliminatorias Sudamericanas están llegando a su fin y la verdadera incógnita ahora es quiénes compartirán grupo de la “Albiceleste”.

Argentina será cabeza de serie luego de llegar en el 4° puesto del ranking FIFA, algo que le evitaría jugar contra otros del mismo rango (primeros 7 del ranking y el anfitrión), pero podría igualmente cruzarse con varias potencias del fútbol europeo.




Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra y España, y un último puesto, que puede ser ocupado por Portugal o Italia en caso de ganar el repechaje europeo, son los equipos que forman parte del bombo 1 y no podrán formar parte del mismo grupo que Argentina.

Dentro del bombo 2 aparece la carta negra del sorteo: Alemania. Los germanos se encuentran en el 11° puesto del ranking FIFA, recordando que quedaron eliminados en primera ronda de Rusia 2018 tras quedar en el 4° puesto detrás de Suecia, México y Corea del Sur.



Países Bajos (antes Holanda), Dinamarca, Croacia, Serbia, Suiza y México, quién se encuentra cerca de clasificar, son los otros participantes de este segundo grupo.

En cuanto a los bombos 3 y 4 restantes todavía no se puede predecir ningún tipo de rival porque quedan muchos cupos y partidos restantes para definir a los participantes (entre ellos los repechajes entre confederaciones), pero luego de ver un gran nivel en la Copa de África, equipos como Senegal, Egipto y Nigeria pueden ser rivales durísimos en caso de clasificarse.

El sorteo se llevará a cabo el 1 de abril a las 13 hs de Argentina en el 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar, capital del país que hospeda la próxima Copa del Mundo