Novedades

Agustín Baldi, Rapicuotas: el trabajo detrás de una de las marcas con más presencia en el fútbol argentino

Esta temporada Defensa y Justicia y Atlético de Tucumán se suman a una carpeta de clientes que cuenta con una importante presencia en los 2 equipos más importantes de La Plata.
Agustín Baldi, Rapicuotas: el trabajo detrás de una de las marcas con más presencia en el fútbol argentino
Viernes 11 de Marzo de 2022

La presencia de los patrocinadores en el fútbol mundial se encuentra en constante crecimiento. Temporada tras temporada las empresas acuerdan contratos millonarios con los mejores equipos del mundo con el objetivo de tener el mejor posicionamiento en un ámbito donde la imagen y los espectadores crecen a la par de estas cifras. El fútbol argentino se encuentra en el mismo camino: Uno de los espectáculos más populares (si no el más popular) con más llegada y más fanáticos en el país, donde la competitividad de las marcas y el espacio limitado obliga a los sponsors a innovar e ir en busca de nuevas propuestas de valor para captar el interés de los clubes.

En Marketing Registrado hablamos con Agustín Baldi, Encargado del Departamento de Marketing de Rapicuotas, la empresa de préstamos financieros con presencia en el fútbol argentino en equipos como Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Junto al valor diferencial de darle una gran prioridad al trato humano con los clubes y generar un vínculo más allá del dinero por tener presencia en una camiseta, su objetivo principal se trata de estar en constante innovación.

Ya con 19 años de historia en el mercado, la empresa líder en préstamos financieros, que se caracteriza por ser una de las más rápidas del mundo bajo su slogan “Vení, firmás y te vas”, busca diferenciarse de su competencia por el buen trato hacia los clientes, un valor que se ve calcado en su relación con los equipos de fútbol:

Hace varios años que estamos en el fútbol. Comenzamos en clubes donde tenemos presencia con sucursales físicas como lo es La Plata. Siendo Estudiantes y Gimnasia los primeros equipos, también trabajamos con San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata.” afirma Agustín. “Hemos estado en clubes amateur de La Plata, en otros deportes también… sabemos que no tienen la misma repercusión que el fútbol pero son parte de un conjunto y todo lo que reúne un mismo club, como es el caso de Gimnasia o Estudiantes.” agregó.



El fútbol es sin duda una gran oportunidad de difusión de imagen y presencia, más aún cuando los clubes se encuentran en un buen momento y ese posicionamiento deja de ser solamente nacional y pasa a ser continental, como es el caso de Defensa y Justicia, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020:

Hoy en Varela no tenemos sucursal física, sin embargo sabemos del momento de Defensa y Justicia y su crecimiento. Este acuerdo sería el puntapié para dejar de quedarnos en las localidades donde tenemos espacios físicos y APOSTAR AL CRECIMIENTO DE NUESTRA APLICACION DE PRESTAMOS 100% ONLINE PARA PODER LLEGAR al resto del país. [...] Por esto mismo, Defensa es una oportunidad, somos conscientes del presente y de que tiene un proyecto y una idea. De nuestro lado buscamos acompañarlos también desde el lado deportivo.” dijo acerca del nuevo acuerdo con el “Halcón”.

"Reforzar el día a día el trabajo con el cliente y con el club" y "que el acuerdo no se limite sólo a un tema económico" son 2 frases que resumen un poco las políticas que intenta mantener la empresa con los clubes: “Nosotros tratamos siempre de formar una relación que dure, no buscar únicamente el sponsoreo. Por suerte encontramos en ellos buena predisposición para hacer campañas, promociones y demás. Cuando ellos necesiten de nuestra ayuda, ahí queremos estar; que sea un “win to win” para los dos.

El que más plata tiene es el que más oportunidades maneja y es algo con lo que tienen que lidiar las marcas a la hora de incursionar en el mundo del negocio en el fútbol (y en la publicidad en general). Agustín afirma que la idea de la empresa es estar innovando, y a pesar de estar buscando llegar a ser el sponsor principal, lo más importante es el trabajo diario con los equipos.

"Por supuesto que nosotros realizamos una segmentación en donde vamos a apostar o vemos una oportunidad. En el caso de Tucumán estuvimos un tiempo con San Martín y ahora este año acordamos con Atlético para ser su sponsor principal."

En cuanto a los objetivos de la marca con respecto a los patrocinios dentro del fútbol, el primer paso es poder afianzarse con los clubes con los trabajan actualmente mantiendo un lazo todavía más cercano. "Queremos seguir apostando al fútbol porque sabemos el alcance que tiene y lo que rinde. En esa apuesta de crecimiento de la imagen de la marca no tengo dudas que el fútbol va a seguir estando.