Novedades

Guido Pisoni, Club Mercedes: “No queremos perjudicar la salud económica del club a partir de haber sido afiliados a la AFA”

Guido Pisoni, Club Mercedes: “No queremos perjudicar la salud económica del club a partir de haber sido afiliados a la AFA”
Miércoles 11 de Mayo de 2022

El club Mercedes es la institución futbolística con más años de Argentina y hace algunas semanas se convirtió en la más antigua en haber sido afiliada a la AFA. Eso le permitió haber comenzado a disputar por primera vez en su historia un torneo profesional del fútbol argentino.

Tras el debut ante Muñiz, Guido Pisoni, el presidente de la institución charló con “Milenium Sports” acerca de rica historia deportiva que tiene el club, cómo se prepararon para este momento y cuáles son los principales desafíos que tiene ahora el club.

"Hace 25 días que nos avisaron que íbamos a ser afiliados a la AFA y a comenzar a participar de la Primera D. El debut no fue el soñado pero estamos muy felices de lo que estamos viviendo. Somos un club con muchas actividades y deportes. Siempre buscamos que los chicos de Mercedes estén practicando deporte y pasando el tiempo en nuestra institución", comentó Pisoni.

Además, agregó: “Esperamos que toda la comunidad nos acompañe en esta primera temporada en el fútbol profesional de la AFA. Es un mundo nuevo y creemos que va a ser muy positivo para nosotros. Desde lo económico tenemos un nuevo ingreso por parte de la AFA y hoy podemos utilizar ese "colchón" para potenciar el trabajo. El equipo está conformado por chicos de nuestra institución lo que va funcionar como vidriera".

En esta primera temporada en el fútbol profesional, el Club Mercedes no podrá ascender como tampoco perder la categoría, medida tomada con el fin de que pueda ordenarse y habituarse a lo que conlleva participar de un torneo profesional. "Es importante destacar que los jugadores no tienen un contrato, algunos solo reciben viáticos. Eso va a servir para que nos acomodemos a la división y al fútbol profesional. Estamos preparados para competir de igual a igual", destacó Pisoni.

Y agregó: “Todos los jugadores que forman parte de nuestro plantel tienen su trabajo, entrenamos de noche para que puedan trabajar. Los más chicos reciben un viático. No queremos perjudicar la salud económica del club con este proyecto".