Novedades

Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en 8vos de la Libertadores

El Xeneize está obligado a ganar si quiere avanzar a la siguiente ronda.
Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en 8vos de la Libertadores
Jueves 26 de Mayo de 2022
La Copa Libertadores 2022 empieza a definir sus clasificados a octavos de final, ya 5 equipos argentinos (Estudiantes, River, Colón, Talleres y Vélez), 4 brasileños (Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Fortaleza), 1 ecuatoriano (Emelec), 1 colombiano (Deportes Tolima), 1 paraguayo (Cerro Porteño) están entre los 16 mejores, y a raíz de los resultados que se dieron en la 5ta fecha, Boca y River se podrían cruzar en 8vos de final, ¿qué tiene que pasar?

Tras el empate en la Bombonera ante Corinthians, el Xeneizeestá obligado a ganarle a Deportivo Cali si quiere estar en la próxima ronda. En caso de ganarle al conjunto colombiano y que el equipo brasileño le gane al boliviano, Boca quedaría en el segundo lugar del grupo y se enfrentaría en 8vos a algún primero, que lo decidirá el sorteo.



En este sentido, River está a la espera y un nuevo superclásico se podría dar en la competición más importante de Sudamérica: luego de la goleada 8-1 vs Alianza Lima, el Millonario clasificó como primero de su grupo con 16 unidades de 18 posibles, y espera el sorteo para conocer a qué segundo enfrentará en octavos. El club de la Ribera es una de las posibilidades en caso de que se den los resultados previamente explicados.

LOS ÚLTIMOS ANTECEDENTES POR COPA LIBERTADORES

En los últimos 10 años, los más grandes de la Argentina se enfrentaron en 3 oportunidades: en 2015, por octavos de final, ganó River en la famosa serie del gas pimienta; en 2018, en la final, fue 2-2 y 3-1 para los riverplatenses; y en 2019, en semifinales, se volvió a dar una victoria del conjunto de Marcelo Gallardo (2-0 y 0-1).