Novedades

Calleri, AAT: “Hoy nos llaman para que organicemos torneos, antes teníamos que pedir por favor”

Hoy en Argentina hay 5 Challengers, 2 ATP y 1 WTA.
Calleri, AAT: “Hoy nos llaman para que organicemos torneos, antes teníamos que pedir por favor”
Jueves 26 de Mayo de 2022
Con una enorme presencia argentina en el Roland Garros, el certamen más importante en polvo de ladrillo del circuito y segundo Grand Slam del año, donde ya 9 argentinos tienen su participación asegurada en el cuadro principal y 3 tenistas más aún tienen posibilidades, el tenis argentino vive un excelente momento. Tal es así, que, por lo menos, desde los 2000, no había 9 jugadores en la segunda ronda de la clasificación.

Agustín Calleri, presidente de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), estuvo dialogando con Marketing Registrado en Milenium Sports y reveló que las buenas noticias no llegan solamente desde las canchas de tenis, sino también desde el lado institucional: “Hoy en Argentina tenemos 5 Challengers, con la posibilidad de tener 6, 2 ATP y 1 WTA. Creo que nunca en un año calendario hubo tantos Challengers en nuestro país. Es nuestro objetivo, que los jugadores no tengan la necesidad de viajar para competir. Hoy nos llaman para que realicemos torneos y a veces tenemos que pedir tiempo para hacer huecos en el calendario, antes teníamos que pedir, por favor, que nos den un torneo en Argentina.



Santiago Taverna, de 22 años, es uno de los dos argentinos en acceder desde la qualy al cuadro principal, junto a Camilo Ugo Carabelli, los dos campeones de los Challengers de Tigre 2022, de los 11 que participaron de la primera ronda de la clasificación. “Taverna tiene una derecha terrible, que cuando se invierte te hace correr a todos lados. Es un chico que tiene la velocidad de pelota de cualquier Top 50”, comparó Agustín Calleri.



A su vez, también habló de dos de las futuras estrellas del tenis argentino, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo: “Seba (Báez) me encanta, tiene mucha cabeza y tiene un gran tenis. Va a mejorar en el ranking que tiene, no tengo dudas. El que también me encanta es Fran (Cerúndolo), que es de pegarle más a la bola, un estilo más parecido al que tenía yo”.

Al hablar sobre el nuevo capitán del equipo argentino de tenis, Guillermo Coria, el presidente de la AAT, entre risas, recordó el momento en el Mago que aceptó la propuesta: “¿Sí me costó convencerlo? Ja ja dos segundos tardó en decirme Guille (Coria) que sí. A mí me hubiera encantado estar en esa posición, ¿a quién no? Pero yo elegí otro rol. Es un privilegio tener a un 3º del mundo en el banco”.



El 5 de marzo, en el debut de Coria, la Selección Argentina de Tenis se impuso por 4 a 0 ante República Checa y logró la clasificación a las Finales 2022 de la Copa Davis. “Clasificar a las Finales es importantísimo. Ya por participar recibimos un premio en dólares, y si pasamos de ronda se recibirá más dinero. Pero siendo sinceros, gracias a un buen trabajo con los sponsors, hoy estamos muy bien económicamente, y no necesitamos de estos ingresos extras, como sí necesitábamos en otro momento”, aseguró el extenista argentino.