Novedades

Barcelona y un posible acuerdo de 900 millones para aliviar sus deudas

El plan del Barca para recuperarse financieramente.
Barcelona y un posible acuerdo de 900 millones para aliviar sus deudas
Jueves 26 de Mayo de 2022
Es de público conocimiento que el momento económico del Barcelona no es el mejor, es por ello que la dirigencia comandada por Joan Laporta busca oxígeno a través de acuerdos financieros y préstamos de dinero: el club catalán quiere cerrar esta semana el acuerdo con la gestora británica de fondos CVC Capital Partners o vender un tercio de los derechos de televisión a Goldman Sachs por 900 millones de euros, según El Confidencial.

CVC le ofrece al Barça un acuerdo por 270 millones, que le corresponderían si hubiera firmado el acuerdo inicial aceptado por el resto de los integrantes de LaLiga, pero la institución Culé pide otros 30 millones por 50 años.



A su vez, también negocian la venta de una parte adicional de los derechos de televisión con Goldman Sachs, compañía que les prestó 525 millones de euros a devolver en 10 años para poder pagar los sueldos del plantel. El Barcelona busca ampliar esta cantidad a cambio del 30% de los ingresos de la televisión, unos 250 millones por temporada, a un plazo menor de los 50 años que tiene que firmar con CVC.

Por último, el club quiere cerrar un acuerdo con el fondo All Sports Finance (ASF) por 400 millones, y tomar deuda por 200 millones, según Palco 23.

“Hemos firmado muchos patrocinios y el club cada vez está más vivo, ya que hay muchas marcas e inversores que quieren invertir en el Barça”, reveló Laporta.