Novedades

Clermont Foot: el equipo francés que no invierte ni un euro en incorporaciones

Milita en la Ligue 1 y son el equipo con menor presupuesto de la liga.
Clermont Foot: el equipo francés que no invierte ni un euro en incorporaciones
Viernes 10 de Junio de 2022
No es ningún secreto que los clubes de fútbol de las principales ligas de Europa gastan grandes sumas de dinero en fichajes para mejorar su plantel y así luchar por sus objetivos, sin embargo, existe un club francés que tiene la política de no invertir ni un solo dólar en incorporaciones: el Clermont Foot, que milita en la Ligue 1 y cuenta con el presupuesto más bajo de la liga (20 millones de euros).



Con solo 32 años de historia, ascendió en julio del 2021 a la máxima categoría del fútbol francés y desde 1990 hasta hoy, solo desembolsaron 380.000 euros en un traspaso y fue en el senegales Famara Diédhiou, quién aterrizó en el club en 2016. Su presidente, Schaefer, es un genio para buscar jóvenes talentos en el extranjero a coste cero y convirtió al equipo de Clermont en el primer equipo masculino profesional con una mujer como DT: Corinne Diacre en el 2013.

El club tiene varias academias distribuidas por África, y su centro neurálgico está en Malí, donde trabaja el exfutbolista Jean-Marc Guillou. A su vez, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tienen un convenio con la prestigiosa Academia de Fútbol Young Bafana, una de las más importantes del fútbol sudafricano.