Fútbol Argentino

La curiosa historia del pase de un jugador de Ferro a Boca por tablones de madera

Se trata de Arcadio Julio López que pasó al Xeneize en 1937.
La curiosa historia del pase de un jugador de Ferro a Boca por tablones de madera
Miércoles 8 de Junio de 2022
Nos remontamos a finales de la década del 30, más precisamente en 1937, cuando el futbolista de Ferro, Arcadio Julio López, volvía de un préstamo desde el Flamengo y era tasado en 25.000 pesos. Sin embargo, sin dinero mediante, fue Boca quién se lo llevó en un histórico acuerdo: fue comprado a cambio de la tribuna norte que daba a Aristóbulo del Valle y 410 plateas pullman.


En su momento, el club de la Ribera estaba construyendo la Bombonera, por lo que parte del acuerdo también fue hacer de locales en Caballito hasta terminadas las obras en Brandsen 805.

Dichas tribunas de madera resistieron décadas y décadas en el Arquitecto Ricardo Etcheverry, hasta que en el 2013, 80 años después, el Oeste desmanteló sus históricos tablones, tras la prohibición en el 2006 del Gobierno de utilizar tribunas de madera en los estadios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


En noviembre del 2017, dos de los tablones, aún con restos de pintura verde, fueron repatriados por Boca como parte de su historia.