x
¿Qué nacionalidad predomina en los entrenadores de Qatar 2022?

¿Qué nacionalidad predomina en los entrenadores de Qatar 2022?

Qatar 2022

¿Cuántos representantes tiene la Argentina y en qué puesto la ubican?
Martes 21 de Junio de 2022
Con las clasificaciones de Nueva Zelanda y de Costa Rica, ya están confirmadas las 32 selecciones que irán al Mundial. Sin embargo, no a todos los seleccionados los dirige un director técnico de su mismo país. Hoy, repasamos las nacionalidades de los entrenadores de la Copa del Mundo.

Argentina y España, con 3 directores técnicos, lideran el ranking: por parte de nuestro país estarán presentes Lionel Scaloni (Argentina), Gerardo Martino (México) y Gustavo Alfaro (Ecuador), mientras que el país europeo cuenta con Luis Enrique (España), Roberto Martínez (Bélgica) y Félix Sánchez Bas (Qatar).


Vale destacar, que en el caso de los resultados en los repechajes hubieran sido otros, Argentina podría haber tenido hasta 5 representantes en la cita mundialista si Emiratos Árabes Unidos (Rodolfo Arruabarrena) se imponía ante Australia y Costa Rica, y si Perú (Ricardo Gareca) le ganaba a Nueva Zelanda.


Inglaterra, con Gareth Southgate al mando de su país y John Herdman en Canadá, Francia con Didier Deschamps en Les Bleus y Hervé Renard en Arabia Saudita, Bosnia y Herzegovina con Zlatko Dalic en Croacia y Vahid Halilhodžić en Marruecos, y Portugal con Fernando Santos a cargo de los lusos y Paulo Bento con Corea del Sur, serán los países que tendrán dos directores técnicos en Qatar 2022.

Notas relacionadas