Fútbol Argentino

Gotán Argentum: la nueva pelota adidas del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la pelota que comenzará a utilizarse en todas las categorías del futbol local.
Gotán Argentum: la nueva pelota adidas del fútbol argentino
Sábado 13 de Agosto de 2022
Gotán Argentum es la nueva pelota oficial del fútbol argentino, que será utilizada en los torneos oficiales de la Liga Profesional de Fútbol y en otras categorías de ascenso de AFA.


Este balón marca el regreso de un ícono de la cultura futbolera local: la pelota Tango, en esta oportunidad con un novedoso diseño y un tono de colores violetas inspirados en la igualdad de género.

En cuanto a su tecnología, la Gotán Argentum presenta similitudes con Al Rihla, la pelota oficial del Mundial 20222: el corazón del esférico es CRT-CORE, que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, conservando al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. Además, se aplica la tecnología SPEEDSHELL, con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles, que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.