Fútbol Argentino

¿Cómo será el filtro que aplicará Boca de cara al Superclásico contra River?

El equipo de La Ribera anunciará cuáles son las condiciones con las que tendrá que contar el socio para asistir al Superclásico.
¿Cómo será el filtro que aplicará Boca de cara al Superclásico contra River?
Jueves 1 de Septiembre de 2022
Un evento de la magnitud del Superclásico, siempre requiere de algunas consideraciones especiales, como un fuerte y elaborado operativo de seguridad y en este caso, también un filtro para establecer prioridad en el acceso de los socios de acuerdo a la capacidad del estadio. En este sentido, el Presidente del Departamento de Socios de Boca, Alejandro Chicho Cosentino, declaró que para ir versus River será necesario haber asistido a “4 o 5 partidos” del torneo local.


El filtro de prioridad ya empieza a generar revuelo entre los socios del Xeneize que esperan por una definición para saber si van a poder ir al partido del año. El presidente del Departamento de Socios dejó algunas máximas de cómo podría llegar a resolverse el filtro, y a 11 días del encuentro se espera el anuncio oficial del club.

"Está por definirse, serán entre cuatro o cinco partidos del torneo. Están haciendo el ranking. Se va a premiar al que más fue. Son partidos del torneo, no de Copa Libertadores", aclaró Cosentino a Cadena Xeneize.

El Presidente del Departamento de Socios manifestó: "Generalmente La Bombonera está entre 85 y 95%, con algunos huequitos en los abonos. Intentamos que llegue a ese número sin vulnerar los derechos de los socios y abonados. Contra River seguramente vaya a estar al 98 o 100%".

La Bombonera, que tiene una capacidad para 30.000 socios y 23.000 abonados, será protagonista del encuentro más resonante del fútbol argentino, cuando el domingo 11 de septiembre desde las 17 horas, Boca reciba a River Plate por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.