Fútbol Argentino

La millonaria cifra que recibirá Racing por el préstamo de Chancalay a Emiratos Árabes

El delantero dejará la Academia para ser refuerzo del Al Wasl de Pizzi.
La millonaria cifra que recibirá Racing por el préstamo de Chancalay a Emiratos Árabes
Jueves 1 de Septiembre de 2022

Las últimas semanas para Tomás Chancalay no fueron fáciles: los hinchas lo castigaron en las redes sociales por sus dos rojas en esta Liga Profesional, ambas por reacciones que poco tenían que ver con el juego, y ante la oferta a préstamo desde Emiratos Árabes el futbolista tomó la decisión de armar las valijas e irse.


Sin embargo, el cargo por la cesión es lo que llama la atención, ya que es una cifra inédita para este tipo de negociaciones. 1.5 millones de dólares brutos ofreció el Al Wasl, dirigido por Juan Antonio Pizzi, más una opción de compra de 3.7 millones por el 100% de su pase. Es decir, que Racing podría percibir más de 5 millones por el delantero que irá a probar suerte al Golfo Pérsico.

No obstante, no sería todo para la Academia, ya que Colón posee el 50% de su ficha y tendrán que repartirse el dinero entre ambas instituciones, aunque de igual manera cerraría un gran negocio para el club de Avellaneda, que invirtió, a principios del 2021, 1.25 millones por el 50% de su pase.

"La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él. Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión", expresó Gago en conferencia de prensa horas después de consumarse la operación.


LOS NÚMEROS DE CHANCALAY EN RACING

El atacante disputó 80 partidos y convirtió 17 goles, pero fue en la Era Fernando Gago que mostró una faceta goleadora: gritó 10 tantos en 29 encuentros.