Fútbol argentino

Juanfer Quintero y la cláusula que podría sacarlo de River en diciembre

El colombiano está a préstamo en River hasta fin de año y con chances de seguir, pero...
Juanfer Quintero y la cláusula que podría sacarlo de River en diciembre
Jueves 1 de Septiembre de 2022
Juan Fernando Quintero es sin dudas uno de los ídolos modernos de River por haber hecho el histórico gol en la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca. Es por eso que, aunque sus rendimientos desde su vuelta en enero no hayan alcanzado las expectativas, en Núñez pesan más las ganas de tenerlo adentro que afuera, por lo menos en los hinchas.


Sin embargo, su situación contractual es algo compleja. Y para colmo, su representante sembró aún más interrogantes. “En diciembre, Quintero tiene una cláusula a su favor para irse a bajo costo por una oferta del exterior", afirmó Rodrigo Riep, agente del volante colombiano, en Radio La Red.

Juanfer llegó a principio de año cedido desde el Shenzhen chino y con opción de compra. Pero ya en el Millonario, el zurdo de 29 años quedó libre del equipo asiático por una deuda que el mencionado club nunca le pagó. Eso significa que en diciembre, si River quiere comprar su pase, no debe negociar con Shenzhen, sino con el propio futbolista. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 5 millones de euros.

En los papeles, el panorama parece más accesible negociando con el jugador, aunque no siempre es así, y con esta cláusula revelada por Riep, la dificultad aumenta. De todos modos, Quintero ya rechazó ofertas para irse del Millo este año y su intención sería quedarse.


Pero al año le quedan varios meses, y tanto él, como el club y el Marcelo Gallardo -si es que sigue siendo el DT- deberán evaluarlo. Mientras, JFQ se enfoca en recuperar su mejor versión.