Fútbol argentino

Boca vs River: ¿Cómo llega cada equipo al Superclásico?

De la mano de DataFactory, repasamos cómo llega cada uno de los equipos a una nueva edición del superclásico.
Boca vs River: ¿Cómo llega cada equipo al Superclásico?
Domingo 4 de Septiembre de 2022
Boca y River volverán a verse las caras el próximo domingo a las 17 horas en La Bombonera, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos llegan con bajas y con irregularidad tanto en resultados y en rendimientos como puntos en común, y necesitan ganar como sea.


El historial completo, contando todas las competencias tanto del profesionalismo como del amateurismo, data de un total de 258 partidos, con 90 triunfos del Xeneize, 84 del Millonario, y 84 empates. El último enfrentamiento fue para Boca: 1-0 en El Monumental, el 20 de marzo de este año, por la Copa de la Liga Profesional.

Según datos de Transfermarkt, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tiene un plantel valuado en 79,1 millones de euros, siendo Alan Varela el jugador mejor cotizado: 7 millones. El DT no podrá contar con dos de sus mejores futbolistas: Exequiel Zeballos y Sebastián Villa, ambos tasados en 5,5 millones, debido a lesiones.

Por su parte, el conjunto que dirige técnica y tácticamente Marcelo Gallardo está valuado en 96,05 millones de euros. El player de mayor valor del Millonario es Nicolás De La Cruz: 13 millones de euros. El Muñeco espera por la recuperación de Franco Armani, arquero titular y uno de los pilares y referentes del equipo, que aún con sus 35 años, tiene un valor de 3,5 millones, el mismo que Agustín Rossi, arquero Xeneize de 27.

A continuación, de la mano de DataFactory, repasamos cómo llega cada uno de los equipos a esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.