x
Los jugadores más revalorizados de la Liga Profesional de Fútbol

Los jugadores más revalorizados de la Liga Profesional de Fútbol

Fútbol Argentino

Repasamos los jugadores que más aumentaron su valor en el fútbol argentino.
Domingo 11 de Septiembre de 2022
La Liga Profesional de Fútbol Argentino tiene un valor de mercado total  de 794.69 millones de euros según Transfermarkt, y recientemente dejó ir a muchas de sus figuras como Julián Álvarez, Fausto Vera, Enzo Fernández, Cristian Pavón, Gustavo Del Prete y Giuliano Galoppo. Sin embargo, como fútbol de semillero, son también muchos los futbolistas que se asientan y a la par de una mejoría de su nivel, incrementan su valor de mercado. 

River Plate, que sigue siendo el equipo más valioso de la LPF, mantiene al jugador más caro de la liga: Nicolás de la Cruz, valuado en 13 millones de euros. El millonario tiene un valor de 98 millones en su totalidad, y es seguido por Boca Juniors que posee un plantel valuado en 77 millones. Más atrás aparece Vélez, que con muchos jóvenes se ubica en los 63 millones.

En cuanto a los jugadores que más vieron aumentar su valor, el podio es encabezado por Máximo Perrone, el jugador de Vélez Sarsfield, hoy valuado en 8.5 millones de euros, con una suba de 6.5 millones en los últimos meses, producto de sus destacadas actuaciones en un equipo que si bien no está con un buen andar en la liga local, llegó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.


En el segundo puesto de este particular ranking, está Facundo Buonanotte, quién incrementó su valor en 5.95 millones de euros, llegando a una cotización de 6 millones. El hombre de Rosario Central, de sólo 17 años, la está rompiendo y es seguido de cerca por varios equipos del fútbol europeo, como el Brighton de la Premier League que realizó una oferta formal y fue desestimada por el club canalla.


Mientras que el goleador del campeonato con 15 tantos, Mateo Retegui, es el 3er jugador de la LPF que más incrementó su valor de mercado. A fuerza de goles, el exBoca es una de las figuras en Tigre, y está valuado en 6.5 millones de euros, gracias a un aumento de 5 millones con respecto a su cotización anterior.


A continuación, el listado de los 10 futbolistas que mejor se revalorizaron en la LPF:
  • Máximo Perrone (Vélez): Valor: 8.5 M/ Incrementó: 6.5 M.
  • Facundo Buonanotte (Rosario Central): Valor: 6 M/ Incrementó: 5.95 M.
  • Mateo Retegui (Tigre): Valor: 6.5 M/ Incrementó: 5 M.
  • Pablo Solari (River): Valor: 6 M/ Incrementó: 4.2 M.
  • Agustín Giay (San Lorenzo): Valor: 4 M/ Incrementó: 3.95 M.
  • Valentín Gómez (Vélez): Valor: 4 M/ Incrementó: 3.9 M.
  • Julián Fernández (Vélez): Valor: 4 M/ Incrementó: 3.55 M.
  • Franco Cristaldo (Huracán): Valor: 5.5 M/ Incrementó: 3.1 M.
  • Santiago Hezze (Huracán): Valor: 4 M/ Incrementó: 3.1 M.
  • Salomón Rodríguez (Godoy Cruz): Valor: 3.5 M/ Incrementó: 2.7 M.

Notas relacionadas