Fútbol Argentino

El otro Superclásico que se puede dar antes de fin de año, ¿cuándo sería y por qué?

Boca y River podrían volver a enfrentarse por tercera vez en el año.
El otro Superclásico que se puede dar antes de fin de año, ¿cuándo sería y por qué?
Lunes 12 de Septiembre de 2022

En el 2022, ya se disputaron dos Superclásicos: el 0-1 en el Monumental con gol de Sebastián Villa y el 1-0 en la Bombonera con gol de Darío Benedetto, y puede haber un tercero: existe la posibilidad de que Boca y River vuelvan a enfrentarse, por las semifinales de la Copa Argentina, si ambos eliminan a sus respectivos rivales en los cuartos de final, algo que no pareciera difícil de darse, ya que el Xeneize se enfrentará a Quilmes, mientras que el Millonario se verá las caras ante Patronato.

¿Cuándo sería? Dicho partido se realizará en el mes de octubre, ya que la final de la Copa Argentina está prevista para la primera semana de noviembre, en un calendario apretado por el inicio del Mundial de Qatar 2022.


EL ANTECEDENTE RECIENTE POR COPA ARGENTINA

El 4 de agosto pasado, ambos equipos se enfrentaron, a puertas cerradas, por los octavos de final en el Estadio Único de La Plata y fue victoria 4-1 por penales, tras el 1-1 en los 90´, del equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Angel Russo.


CÓMO QUEDARON BOCA Y RIVER EN LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Con 32 puntos en 18 fechas, el Xeneize quedó en la cuarta posición de la liga local, mientras que el Millonario quedó un poco relegado, en la séptima ubicación, con 29 puntos, a 5 del líder, Atlético Tucumán.