Novedades

Niko Takahashi: ¿Quién es la joven promesa que podría jugar para Argentina?

Nació en España, tiene padre argentino y madre japonesa: la historia del pibe que la rompe en Barcelona y... ¿Se pone la Albiceleste?
Niko Takahashi: ¿Quién es la joven promesa que podría jugar para Argentina?
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Desde que Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección argentina allá por el 2018, puso en marcha junto a su cuerpo técnico y la Asociación del Fútbol Argentino un proyecto para reclutar a jóvenes futbolistas distribuidos por el mundo que puedan representar a la Albiceleste, por haber nacido en el país o bien por parentescos familiares. Niko Takahashi, del Barcelona, es el nuevo hombre en cuestión.


¿QUIÉN ES NIKO TAKAHASHI?

Niko es zurdo, juega de lateral izquierdo, categoría 2005, y dueño de una técnica prodigiosa, según comentan quienes lo han visto jugar. Nació en Cataluña, España, pero es hijo de un argentino, Federico Cendagorta, quien se fue de Argentina para radicarse en el país europeo en 1976. Allí se puso en pareja con Kaori Takahashi, con quien tuvo a la joven estrella. Nacido en España, padre argentino y madre japonesa. ¿Para quién juega?

Con el último cambio de reglamentación de FIFA, los torneos juveniles ya no cuentan más a la hora de decidir el destino futbolístico de un jugador. Eso alivia a la Selección argentina, ya que este joven de apenas 17 años ya jugó una competencia sub 16 con España y este año disputó el Maurice Revello, certamen sub 19, con Japón. De hecho, en dicho torneo enfrentó a la Selección de Javier Macherano.

Niko Takahashi, que a los cuatro años arrancó a jugar futsal para luego cambiar a cancha de 11, pasó por San Cugat y Cornellá antes de instalarse hace algunos años en La Masía del club Culé. Actualmente juega en las Juveniles del Barcelona y es uno de los grandes talentos de su edad, según un informe del medio británico The Guardian.


Ya jugó para España y Japón, pero todavía está a tiempo de vestirse de celeste y blanco, y seguramente desde AFA ya estén expectantes para no dejar pasar la oportunidad.