Novedades

Nike celebra sus primeros 50 años

Con un comercial único, Nike festeja sus primeros 50 años de vida, y con vistas al futuro se propone continuar motivando para ampliar el deporte a una nueva generación.
Nike celebra sus primeros 50 años
Jueves 19 de Mayo de 2022
Con el nuevo comercial presentado a nivel global, Nike celebra su primer siglo de vida: 50 años marcados por la cultura de innovación.

Durante estos 50 años, la innovación ha constituido el ADN de la marca, generando nuevas posibilidades a través de contenidos, servicios y experiencias en sus ecosistemas físicos y digitales. Con esta celebración, Nike se desafía e invita a cada uno a inspirarse e ir por más.

"En Nike, tenemos un deseo innato de ser mejores. Lo que nos diferencia es cómo expresamos esa cultura de la innovación. La voz de nuestra marca nos inspira a todos a ser campeones del progreso. Durante nuestros primeros 50 años, Nike ha sido el campeón del deporte y de los atletas de todo el mundo, porque creemos en el poder del deporte para hacer avanzar el mundo. De cara a nuestros próximos 50 años, seguiremos innovando para servir al futuro de los atletas y el deporte" expresa DJ van Hameren, Director de Marketing de Nike inc.

En su primer medio siglo, el impacto de Nike ha ido más allá de la inspiración. A través del deporte, ha trabajado para pasar a la acción y crear un mundo mejor. La voz de la marca Nike despierta una conversación global e inspira a todos a romper las barreras en las áreas en las que el cambio es más necesario: desde la protección del planeta hasta la creación de comunidades activas para la igualdad.

A lo largo de sus 50 años Nike ha marcado hitos, no solo deportivos, sino también en la cultura popular de todo el mundo. Acompañó y acompaña a atletas de altísimo nivel que han marcado un antes y después en sus disciplinas como Andre Agassi, Michael Jordan, Joan Benoit, Ronaldo Nazario, Tiger Woods, Megan Rapinoe o Naomi Osaka, entre muchísimos otros más. Algunas de estas historias icónicas de Nike serán contadas de forma única, solo como la marca las puede contar, tanto en retail como en digital.

El nuevo comercial

Nike presentó a nivel global su nuevo comercial conmemorativo "Seen It All", dirigido y protagonizado por el cineasta Spike Lee, que reedita su icónico papel de Mars Blackmon, de su película "She's Gotta Have It". La pieza celebra la fuerza del pasado de Nike y la promesa de nuestro futuro.

El nuevo comercial de la marca comienza con Mars comentando apasionadamente los momentos deportivos épicos y los atletas icónicos de los últimos 50 años, y luego se dirige a una joven y segura protagonista llamada Zimmie que transmite el optimismo crudo, la energía pura y el potencial ilimitado que se puede encontrar en los próximos 50 años de deporte.

La película reúne a más de 40 atletas icónicos y legendarios, como Steve Prefontaine, Andre Agassi, Tiger Woods, Michael Jordan, Ken Griffey, Joan Benoit Samuelson, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Liu Xiang, Charles Barkley, Mia Hamm, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Blake Leeper, Serena Williams, Lisa Leslie, Cynthia Cooper, Sheryl Swoopes Kobe Bryant, Colin Kaepernick, Bo Jackson, Lebron James, Kirk Gibson, Rafa Nadal, Diana Taurasi, Sue Bird, Kevin Durant, George Gervin, Michael Jordan, Ja Morant, Rayssa Leal, Chen Ye, Sky Brown, Chloe Kim, Naomi Osaka, Kylian Mbappe, Giannis Antetokounmpo, Athing Mu, Luka Doncic, Sabrina Ionescu, Sam Kerr, Reilyn Turner y Joe Burrow, según su orden de aparición.

Experiencias digitales y físicas en Argentina

Como parte de los festejos, habrá experiencias únicas a lo largo de mayo y junio para que los consumidores puedan ser parte del aniversario de la marca.

La tienda del Alto Palermo será el protagonista central de experiencias para festejar este medio siglo. Con instalaciones inéditas y participativas, contará cada uno de los hitos de la historia de la marca, con la innovación como epicentro. La tienda será testigo de workshops, encuentros y experiencias únicas, que estarán disponibles en el calendario de Nike.com

Además, durante las próximas semanas, habrá distintos contenidos a los cuales se podrá acceder para conocer más acerca de la rica historia de la marca. El youtuber Damián Kuc realizará una serie de podcasts, con episodios especiales, los cuales estarán disponibles en Spotify. También, pronto se publicará un episodio de “Historias Innecesarias” sobre los 50 años de la marca, en su canal de YouTube.