Novedades

El vóley y el nuevo formato de su liga para llevar el deporte a todo el país

La máxima categoría nacional de clubes visitará 7 puntos de Argentina en su fase regular.
El vóley y el nuevo formato de su liga para llevar el deporte a todo el país
Lunes 8 de Agosto de 2022
El vóley es uno de los deportes más convocantes de Argentina. Se trata de una disciplina que está relacionada con los chicos y las chicas desde los inicios y es una de las que más convoca en los clubes. A nivel profesional, se confirmó que la Liga Argentina cambiará su formato para volver la competencia más atractiva.

La máxima categoría nacional de clubes visitará en esta temporada 7 puntos diferentes. La fase de grupos comenzará el próximo 3 de noviembre y la etapa regular finalizará en febrero de 2023, para darle continuidad a los Playoffs por el título.

La Ciudad de Buenos Aires es el punto elegido para comenzar con el torneo. El club Ciudad Vóley, que viene de ser campeón del Metropolitano será el anfitrión. También en noviembre se jugará una fecha en San Juan, en el estadio de UPCN, el último campeón de la liga. Durante diciembre habrá una única fecha, ya que durante la segunda quincena se jugará la Copa ACLAV Argentina, la cual otorgará un plaza para el Sudamericano de Clubes.

La tercera fecha del tour se hará en Mar del Plata en diciembre, en el estadio de Once Unidos. El año comenzará en enero en Paraná en el Club Atlético Paracao y luego en la provincia de Formosa en el club Mutual Policial. Hasta aquí ya se habrán disputado 5 fechas del Tour.

Las últimas 2 fechas de este tour nacional están planeadas para febrero y serán en el norte y el sur del país. Primero se jugará en Tucumán, con el club Monteros como organizador. Luego, los equipos viajarán a El Calafate, donde el club debutante AMUVOCA será el local.

Finalizada la fase regular, los 8 mejores equipos pasarán a los Playoffs, donde los cuartos de final se jugarán en una sede a definir. A partir de las semifinales, se jugarán partidos de local y de visitante, con series a 3 y 5 partidos respectivamente.

Esta temporada serán 12 los equipos que participen de la Liga: Ciudad Vóley, UPCN de San Juan, Once Unidos, Club Atlético Paracao, Mutual Policial Voley, Monteros Voley, River Plate, Obras de San Juan, Defensores de Banfield, UVT Vóley, San Lorenzo de Almagro y AMUVOCA.

Para que esto sucediera debieron pasar 10 años. La última vez que había sucedido fue en la temporada 2012/13, la cual tuvo como campeón a UPCN.