x
La historia de la mayor goleada en un partido de Eliminatorias rumbo a un Mundial

La historia de la mayor goleada en un partido de Eliminatorias rumbo a un Mundial

Novedades

Conocé la historia de este partido que terminó con un resultado que será dificil de superar.
Miércoles 31 de Marzo de 2021

El 11 de abril de 2001 jugaron Australia y Samoa Americana por las rondas preliminares al Mundial de Corea-Japón en 2002. Ese día quedó en la historia. El local jugó con un equipo alternativo porque su rival por problemas de pasaportes solo podía llevar 20 citados.

¿Resultado? 31 a 0 a favor de Australia, en donde Archie Thompson convirtió 13 goles, David Zdrilic aportó 8 y Con Boutsianis metió 3, entre los destacados. Fue así que se quedaron con el récord que además ya lo tenían porque unos días antes, le ganaron a Tonga por 22 a 0. Thompson aseguraba que esos partidos no se tenían que jugar porque sacaban mucha ventaja al resto pero la realidad que después no llegaron a clasificarse al Mundial al perder con Uruguay en el repechaje.

Nicky Salapu fue el único jugador originario de Samoa que jugó ese día y era el arquero, y luego de recibir todos los goles dijo: “No estoy avergonzado porque todos aprendimos algo. Si hubiéramos tenido todos nuestros jugadores habríamos perdido por 7 goles”.

La Federación de Oceanía pidió que para el próximo Mundial, que se iba a disputar en Alemania, arrancar a competir más tarde y lo consiguieron. Pero se dieron cuenta que aun así seguían sacando ventajas por el resto e hicieron otro pedido, jugar con los países de Asia para que sea más parejo. Y para el Mundial de Sudáfrica 2010 empezaron a competir siempre en ese continente.

Notas relacionadas