Novedades

Australian Open 2022: Las marcas que patrocinan el torneo y el dinero que entregará en premios

En esta edición, el torneo tuvo un incremento del 4.5% en los premios con respecto a la edición 2021.
Australian Open 2022: Las marcas que patrocinan el torneo y el dinero que entregará en premios
Miércoles 5 de Enero de 2022

Daniil Medvedev, Naomi Osaka, Jennifer Brady y Stefanos Tsitsipas son algunas de las figuras que participarán de la próxima edición del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Desde el lado económico, se trata también del único torneo de primer nivel que se disputa en Oceanía, característica que le permite al torneo sumar importantes partners. A continuación vamos a repasar cuáles son los sponsors del Australian Open.

La automotriz Kia, es el Major Partner del torneo y desde este año, tendrá su propio estadio en el Melbourne Park, el Kia Arena, una cancha que hará su estreno este año con capacidad para 5.000 personas. El vínculo entre la marca de autos y el torneo ya lleva 21 años. Producto del vínculo, habrá presencia de la automotriz con señalética tanto dentro como fuera. En total, más de 130 vehículos formarán parte de la flota oficial del torneo, incluidos 10 autos eléctricos.

La segunda categoría en importancia de sponsors está compuesta por Rolex, Emirates y LuzHoulaoJiao, una marca de alcohol fino de China.

Luego, el torneo también tiene una gran cantidad de “Partners”, entre los que se destacan: Mastercard, Marriott, Dunlop, Toshiba y Uber Eats.

Este año se repartirán en total unos 75 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4.5% con respecto al año pasado en cuanto a premios para jugadores. Con este incremento, el Australian Open mantiene su estatus de ser el Grand Slam que más dinero entrega a los jugadores que participan.