Novedades

Los cambios del circuito de Abu Dabi, el GP que definirá al campeón de la Fórmula 1

Se confirmó que se correrá en el “Yas Marina” hasta 2030.
Los cambios del circuito de Abu Dabi, el GP que definirá al campeón de la Fórmula 1
Viernes 10 de Diciembre de 2021
Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan al Gran Premio de Abu Dabi de la manera más emocionante que puede existir: Ambos pilotos están empatados con 369,5 puntos cada uno y la última carrera definirá al campeón. En caso de empatar o quedar ambos fuera de la carrera, el piloto de Redbull levantará su título por tener más victorias que el británico.

El circuito “Yas Marina” será parte de la lista de Gran Premios hasta 2030, luego de extenderse el contrato entre la Fórmula 1 y Abu Dhabi Motorsports Management, más allá de las críticas y falta de espectadores.

Con el objetivo de lograr un evento único y a la altura de la competición, el circuito tuvo algunos cambios de cara a la última carrera de esta temporada 2021:

Yas Marina se ha reconfigurado gracias a importantes variaciones en tres áreas: la conversión de la antigua curva 7 en una horquilla tras la eliminación de la chicane previa, la eliminación de las curvas de 90 grados entre la 11 y la 14 por una horquilla de media velocidad y la ampliación de las nuevas curvas 13, 14 y 15, donde también se ha modificado el peralte. Todo esto significa aportar más rapidez a la pista, buscar fluidez en pos de la búsqueda de la velocidad y de los adelantamientos, pero también de la carga aerodinámica, que tendrá mayor importancia gracias a las curvas rápidas.” afirma el medio de automovilismo Car and Driver.

Este año se sumó el GP de Miami para la próxima temporada de 2022, con la expectativa de brindar un fin de semana único en la ciudad de Estados Unidos.