Curiosidades

Ferrari y su "lista negra": El deportista que no puede adquirir un auto de esa marca

La automotriz cuenta con un listado de celebridades que tienen prohibido adquirir uno de sus ejemplares debido a ciertas razones, principalmente por perfiles extrovertidos.
Ferrari y su "lista negra": El deportista que no puede adquirir un auto de esa marca
Sábado 12 de Marzo de 2022
La presencia de Ferrari en la Fórmula 1 como una de las escuderías más icónicas de la competición es solo una arista de una automotriz que desde hace muchos años se encuentra entre las más prestigiosas del mundo. "Los Ferrari son un sueño: la gente sueña con tener un coche tan especial, y con la excepción de unos pocos afortunados, para muchos seguirá siendo un sueño" afirmaba Enzo Ferrari, dueño y fundador de la empresa, y tan exclusiva es la marca que cuenta con una “blacklist” de celebridades y personajes que tienen prohibido adquirir un Ferrari por violar las normas establecidas u otras razones que atentaron a los términos de exclusividad, aunque todas cuentan con un mismo factor: Una imagen extrovertida.



Floyd Mayweather es uno de los primeros nombres que se vienen a la cabeza cuando uno habla de boxeo internacional. Con un patrimonio de alrededor de 1.200 millones de dólares y un récord de 26 victorias consecutivas en peleas por un título, el estadounidense de 45 años forma parte de la lista de vetados por la automotriz italiana. Todo se debe al perfil que maneja el boxeador en sus redes sociales y su imagen de vivir de fiesta y rodeado de billetes y millones.

Otra celebridad que integran esta lista son Justin Bieber, quién perdió su modelo 458 y también llegó a cambiarlo de color a azul y blanco, una acción que va en contra de los principios de Ferrari, donde todos los modelos supieron ser rojos pero de a poco van cediendo a otros colores.



El caso de Diego Maradona y la Ferrari negra también fue toda una rareza en su época. El crack argentino fue uno de los 40 privilegiados en tener el modelo Testarossa, pero a la hora de solicitar el color negro dejó desconcertado a Enzo Ferrari, quién estaba en sus últimos años de vida: “¿Negra? ¡No existe de color negra! ¡Mis Ferraris no pueden ser de un color que no sea rojo!" afirmaba el empresario. Así todo Diego pudo salirse con la suya y disfrutó del modelo por varios años.